SINDICATURA SIN PIES NI CABEZA

Por: Emilio Domínguez Lome

Tijuana, Baja California.- Una lluvia de quejas, reclamos y señalamientos ha recibido en redes sociales el actuar de policías municipales de Tijuana.

Y es que el horno no está para boyos, después de observar un video en donde en una Unidad oficial de seguridad pública tienen sometido a un infractor que horas antes fue detenido por oficiales de esa dependencia.

Lo grave y lo inhumano es observar el maltrato a la Persona que en plena Tormenta del día martes 10 de enero sufría esposado en la batea de la patrulla de la policía municipal de Tijuana.

De inmediato el video corrió como Polvora en las redes sociales ante toda la sociedad que mostró su indignación a los hechos de barbarie de uso de la Fuerza y abuso de autoridad.

De inmediato exigieron al Sindico Procurador «Rafita» Leyva Pérez que se aplique y se ponga serio en su Trabajo, que se deje de andar de vago en Hermosillo y se ponga las pilas.

Que alguien le avise que las vacaciones terminaron y se deje ya de andar en la milonga, y de inmediato suspenda a los responsables de tan denigrante suceso.

El escenario no es nada alagador cientos de denuncias llegan a la Sindicatura Procuradora y la mayoría queda sin efecto.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez fue muy clara en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, de cero tolerancia a los funcionarios y de malos elementos de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana Municipal, que sólo manchan la imagen de la corporación.

«MCR: Tijuanenses, de acuerdo al video que circula en medios y redes sociales, hago del conocimiento de todos que este tipo de actos en contra de la integridad física de alguna persona, no serán tolerados en este Gobierno».

«Instruyo en este momento al Secretario Lic. Fernando Sánchez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana a tomar las medidas correspondientes para que se investigue, se identifique y se sancione a quien haya cometido actos que atenten contra los Derechos Humanos, la integridad y la salud de las personas». (sic)

Las sanciones deben de aplicarse por parte de Sindicatura municipal que preside «Rafita» Leyva Pérez para efectos inmediatos!! que es lo que exige la ciudadanía a la que se debe.

Urge un castigo ejemplar para que los oficiales de la policía dejen de abusar, robar, maltratar, extorsiónar, lesionar, agredir, humillar, denigrar, manosear, al pueblo bueno y sabio.

Somos CincoM periodismo sin limites!!