RECONOCE SECRETARIO DE GOBIERNO DE ROSARITO, NO EXISTIR PROBLEMA EN LA INSTALACIÓN DEL MERCADO EN EL PLAN LIBERTADOR.

Por: Emilio Domínguez Lome

Playas de Rosarito. – Derivado de una serie de protestas y manifestaciones de un grupo grande de comerciantes del Mercado sobre ruedas que se instalan los días martes en el área del Plan Libertador.

El Secretario de Gobierno Municipal José Luis Alcalá, amablemente tuvo un acercamiento con los comerciantes que se aglomeraron a una esquina del Palacio municipal de Rosarito para con pancartas y carteles, solicitar una reunión con la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Lo que llamó fuertemente la atención del secretario de gobierno municipal, quien se detuvo para atender los reclamos de los comerciantes.

Después de una breve conversación para enterarse del tema de la «negación» de la instalación de los comerciantes, invito al grupo del sindicato 4 de Junio, ha acercarse al recinto municipal para protegerse de la lluvia.

Ya en la entrada del palacio municipal, escucho varios de los testimonios de los comerciantes que en su mayoría eran personas de la tercera edad quienes venden alimentos desde temprana hora del día y por el bloqueo de las unidades de la policía municipal de Rosarito, perdieron su venta parte de sus productos, mercancías y los alimentos preparados se les echaron a perder.

El secretario de gobierno José Luis Alcalá, pidió a sus colaboradores realizar un recorrido en campo, para de manera presencial, tomar Nota, y documentar físicamente con gráficas y videos la movilidad de los vehículos y trazar el espacio de la calle y poder intercambiar opiniones con la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Ahí en presencia de Todos se comprometió a agendar una reunión entre autoridades municipales y los comerciantes para llegar a un acuerdo sano para todos.

En su intervención ante medio de comunicación y comerciantes, reconoció que el problema de vialidad no es ocacionado por los comerciantes y en todo caso habría que recorrer a las orillas de la calle a los puestos, para dejar libre el espacio y así pudieran circular en doble sentido los vehículos.

El secretario de gobierno municipal de Playas de Rosarito reconoció el esfuerzo de los comerciantes del mercado sobre ruedas que desde temprana hora de madrugada llegan para dar el servicio a toda la gente del Plan Libertador.

» Yo se que son gente de Trabajo, y son muchas familias que dependen de este ingreso, es lo que le vamos a plantear a la Alcaldesa para que continúen en esta área sin que obstruyan la vialidad «.

» Yo me comprometo a dialogar y a exponer el tema con la Alcaldesa y velar por sus derechos de seguir trabajando en esta área «.

«Por el momento me despido de ustedes voy a realizar un recorrido en todo ese tramo hasta la iglesia y la ampliación del plan Libertador y ver otras opciones, para planificar y salir beneficiados todos». (sic).

Pará finalizar los comerciantes le pidieron el apoyo para realizar el pago de sus permisos del mercado que les negaron en día pasados.

Somos CincoM períodismo sin limites!!