INVESTIGAN POR MOCHES A TITULAR DE LA COEPRIS

Nuevo Escándalo sacude al Gobierno de Bonilla

INVESTIGAN POR MOCHES A TITULAR DE LA COEPRIS

Redacción 5M

Tijuana.- Fuentes del Gobierno Federal confirmaron la investigación y el expediente que se le abrió al titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, David Gutiérrez Inzunza, dependiente de la Secretaría de Salud en el  Estado.

Nuevos señalamientos, y denuncias directas al Gobernador Jaime Bonilla esta semana, por parte de propietarios de clínicas particulares en contra del funcionario, por supuestos cobros de moches, multas, extorsiones y abusos, fueron la «gota que derramó el vaso» y su pronta salida de la COEPRIS era sólo cuestión de tiempo, aseguran afectados.

Son decenas de denuncias, las que le llegaron al gobernador Jaime Bonilla a quien de plano le pudieron su auxilio e intervención para frenar el clima de «terror» sembrado por Gutiérrez Inzunza y su hijo médico del mismo nombre a quien le apodan «el perro», pero ambos inscritos en la nómina del Gobierno Estatal.

en donde se hizo mención que el funcionario estatal «aterroriza» a este tipo de negocios para cobrarles publicidad a través de la empresa de su hijo, el locutor David Gutiérrez, conocido como “El Perro”, a cambio de darles protección.

Señor gobernador somos ya varias clínicas aterrorizadas por la COEPRIS ¡Por favor ayúdenos! David Gutiérrez Inzunza es un extorsionador sin escrúpulos En complicidad con su hijo David Gutiérrez El perro que también está en la nómina y se encarga de vendernos protección a cambio de que le compremos publicidad en su empresa privada, ya hemos dado varios miles de dólares y ya no podemos más. Dice que goza de su amistad y protección ¡AYUDA!”, expuso, textual, el mensaje enviado al mandatario durante una de sus conferencias matutinas.

Un asunto que era ya insostenible y que pronto cobró niveles de escándalo, por lo que pronto el gobernador Bonilla y parte de su gabinete buscaron deslindarse por completo al tratar de minimizar el asunto y restarle importancia al nuevo escándalo que se cierne sobre su gobierno.

«No pasa nada, ya ordené que se investigue esas denuncias, que en todo caso son parte del fuego amigo», dijo entre risas el mandatario estatal Jaime Bonilla.

Un asunto nada menor en estos tiempos de pandemia, que para Gutiérrez Inzunza, y cómplices, este padecimiento les «cayó como anillo al dedo» al emanar durante un año, verdaderas fortunas por concepto de condicionar permisos, anuencias y servicios, además de los cobros por concepto de venta de insumos, publicidad y cuotas de protección para permitir trabajar a todo tipo, sin tener que ser molestados ni importar el famoso «semáforo sanitario» en Baja California.

“Don David” tiene como su principal operador a un tal Julio Omega supuesto Jefe del Jurídico quien manda a su grupo de inspectores atacar literalmente a cientos de comercios para realizar la coperacha, vaquita, colecta, moches, extorciones a clínicas, spa, masajes, restaurantes chinos, farmacias, Yonkes, recicladoras, llanteras, casa de materiales, etc. etc…

En noviembre del 2019 poco antes de que entrara en funciones el actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez en este medio informativo CINCOMBC señalamos las denuncias de 22 verificadores y dueños de clínicas que fueron extorsionados por  personal a cargo de “Don David”. https://cincombc.info/exclusivas/exhiben-corruptelas-de-david-gutierrez-inzunza/

A la secretaria de la honestidad y función pública, Vicenta Espinoza le toca hacer la “tarea” para fincar responsabilidad a “Gutiérrez Inzunza” o  le temblara la mano cómo fue con el “Drogo” Manuel García gerente de FISAMEX empresa contratada para el cobro de los recibos locos del “agua”, o será de Ripley… se cubren con la misma sabana… ¿aplicaran la ley o se protegerán entre ellos?,

Los moches señalados serán fondos para la campana de “Doña Vicenta”, ya el puesto de director de inspección y verificación esta apartado para «Don David» en caso de llegar a la alcaldía de Tijuana.

Vicenta Espinoza es la misma que fraguo el escándalo de los moches en contra de la entonces secretaria del bienestar Cynthia Gissel Garcia Soberanes.

Espinoza Martínez Experta en embargos y desalojos con oscuro palmares en nuestra próxima entrega…

No la pierdan de vista exalta el primer mandatario estatal…