EXCLUSIVAS

ALARMANTE DESABASTO PONE EN RIESGO A ENFERMOS

Redacción 5M

Tijuana.- La severa crisis presupuestal, la deuda, el desabasto de medicamentos y la suspensión de servicios vitales como diálisis para enfermos renales y diabéticos en el ISSSTECALI es consecuencia del irresponsable acuerdo entre los Sindicatos de Burócratas y de Maestros con la actual administración del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Así lo reconoce incluso el Doctor Everardo Patiño, subdirector de ISSSTECALI Tijuana, quien fue grabado en secreto durante una reunión con familiares de pacientes afectados que esta crisis alcanza a todas las áreas:
“Lo que veo aquí todo eso es la comunicación de los de arriba”.

“Tampoco se vale mentir y ahí estamos echando nosotros mentiras y lo más grave es que está en riesgo la salud de muchos pacientes. A mí me preocuparía mucho que la siguiente Administración llegue y pregunte a todos por qué puso en riesgo en mes y medio a estos pacientes”, advierte en dicha reunión, la cual fue grabada en secreto por uno de los asistentes y filtrada a los Medios Informativos.

En la grabación, Patiño reconoce que esto no va a cambiar y pregunta “no sé si ya vieron el video que anda por allí con recipientes vacíos…si hay forma de que esta Administración generalmente cuando entra un Gobierno los del base se quedan”.

“A algunos que no son de base se quedan, entonces los que se quedan, ya conocen el que esto realmente es un problema de crisis y sean los portavoces con los que entren”, dice.
El subdirector del Hospital se dice preocupado porque nadie “ha salido a decir estamos mal. Salió el Director General (Javier Meza López) y dijo que estábamos bien”.

“No se dónde estamos bien, yo estoy viendo la posibilidad de decirle que el Instituto no debe estar funcionando como lo estamos hoy”, reclama.

Alguien de los asistentes en la reunión le pregunta al director del Hospital ISSSTECALI Tijuana, por qué no trajo a la junta al Director General. Y responde “no se si tiene una reunión”.

“La verdad si debería estar aquí con ustedes, es preocupante porque todos somos pacientes o tenemos un familiar. Habrá quien pueda comprar su medicamento, pero no todos lo pueden comprar”, señala.

“Hay una persona que necesita un tratamiento de 90 mil pesos al mes y como le hace”, pregunta.

Confiesa que en la situación actual “no vamos a poder dializar pacientes en Tijuana, a partir de donde, entonces como le van hacer con sus sesiones de una vez por semana, eso sí es cuestión por riesgo”.

Los pacientes le preguntan al directivo qué pueden hacer, si hacen una marcha con todos los pacientes diabéticos.
“Si es preocupante, yo no puedo manifestarme de esa manera porque soy parte de la Institución, tendría que renunciar, pero no es correcto”, aclara.

El director del ISSSTECALI en Tijuana, reconoce además que la mega deuda del Instituto y la suspensión de medicinas y diálisis para los enfermos con diabetes es responsabilidad del acuerdo entre los dirigentes sindicales y la Administración del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, asentó.

Somos CincoM Periodismo Sin Limites!