CARCEL AL «FUFO» EX REGIDOR
“TRANZA” DE VIALIDAD Y TRANSPORTE, Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS CÓMPLICES. “TRANZA” DE VIALIDAD Y TRANSPORTE, Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS CÓMPLICES.
CASTIGO EJEMPLAR, PARA ACABAR, DE UNA VEZ POR TODAS, CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LA SOBRE CARGA VEHICULAR CITADINA.
Por: Nico Arce M.
Tijuana B.C.- Para poner “un hasta aquí”, en la expedición de permisos temporales, autorización ilegal de vehículos amparados, descarada clonación de unidades, tolerancia discrecional a cambio de cuotas semanales, vehículos extraoficiales, servicio con “unidades a prueba” y taxis “tolerados” o de “conductores certificados”, urge castigar severamente a quienes, por conducto de la complicidad, el disimulo, y corrupción, han convertido un servicio ciudadano necesario, en una mina de oro particular, que extorsiona, exige, y autoriza ilegalmente la prestación de un servicio, patrimonio de los auténticos trabajadores del volante.
La limpia urge en toda la estructura organizacional y personal del Departamento de esa instancia gubernamental, para poner orden y empezar el barrido de complicidades y colaboraciones forzadas, se debe iniciar necesariamente, desde el propio Ex Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para llegar hasta el aparentemente, más modesto funcionario de segundo nivel, que al haber permitido esa clase de actividades y permanecer callado, se convirtió en, tapadera o escudo, ante el descarado negocio encabezado, dirigido y organizado por el Regidor, Arnulfo “el FUFO” Guerrero León.
Pero, en el negocio (por discreción, simulación y participación), también deben ser llevados a juicio, el Ex Secretario del Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, su secretaria y su secretario privado, todos los delegados que han sido cómplices del FUFO, tal vez involuntarios de ese mal funcionario, al permitir la circulación de esos vehículos ilegales, y lógicamente, todos los ex funcionarios de la administración municipal, de Vialidad y Transporte Municipal, ahora Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable y Dirección Municipal de Transporte Publico..
Nombres?.. Los nombres son muchos, pero poco a poco, se tendrán que ir dando a conocer, porque algunos de ellos, se han visto obligados a obedecer y aceptar esas irregularidades, para conservar el empleo que, como quiera que sea, es necesario como necesaria actividad remunerativa.
La ley y la justicia, se debe aplicar desde el Ex Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, hasta el último eslabón de esa cadena de corrupción, pasando por el Ex Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, el Ex Director del Departamento de Vialidad y Transporte, hasta llegar al recaudador de “cuotas y moches semanales”, para que se aplique un ejemplo saludable y nadie esquive la responsabilidad que haya tenido y se pueda sustraer a la culpabilidad que pretenda ocultar.
El lavado del dinero mal habido, es muy difícil de ocultar, basta con “rascar un poco” en antecedentes, ligas o recomendaciones y, encontrar material suficiente, para comprobar, adquisiciones de bienes raíces o participaciones de toda índole, en negocios y hasta construcciones en proceso, como es el caso del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
En Baja California no solo es importante detener esa clase de actividades ilícitas, sino que, se hace necesaria, imperiosa una investigación detallada y profunda al respecto, para evitar que esto se extienda, como la Estafa Maestra iniciada por Rosario Robles.
Que en poco tiempo creció y se convirtió en una enorme telaraña, que por lo pronto ocultó cómplices y destinos, de increíbles participes, que a su vez, crearon sus propias redes, por caminos ficticios o fantasmas imaginarios, que con sombreados espectros, crearon destinatarios con nombres y apellidos, tomados al azar, para involucrarlos, sin haber tenido alguna participación en esa enredada maraña que con muchas dificultades se ha ido desmadejando, para formalizar las necesarias denuncias, contra los auténticos responsables.
Se tiene que trabajar mucho, pero solo limpiando todo, se podrá poner fin, a la corrupción generalizada de funcionarios mayores y menores que se enriquecieron o se han enriquecido, con dineros del pueblo.
Se asegura que nadie, dentro de Vialidad y Transporte Municipal, es ajeno a lo que ahí, durante casi tres años – en ese sentido — se ha desarrollado.
Los propios taxistas aseguran que ahí, donde se apriete. Con un solo dedo, salta la podredumbre y la pus.
Cuotas, moches, cantidades y líderes transportistas involucrados en la próxima entrega…
Somos CincoM Periodismo Sin Limites!