EDITORIALEXCLUSIVAS

EXHIBEN CORRUPTELAS DE DAVID GUTIERREZ INZUNZA

De largo y “negro historial” delictivo…

EXHIBEN CORRUPTELAS DE DAVID GUTIERREZ INZUNZA

Va “inexplicablemente” del escándalo al cinismo…

Redacción 5M

Tijuana- Al anunciarse el que sería el próximo nombramiento que le espera a David Gutiérrez Inzunza como el próximo Jefe Regional para la Zona Costa de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la era del Gobernador entrante Jaime Bonilla Valdez; pronto sus no pocos detractores pegaron el grito en el cielo y salieron a la luz pública para protestar contra lo que consideran una “semejante incongruencia”.

Lo anterior al exhibir su largo pasado de escándalos y corruptelas desde el que quizás fue su primer trabajo en una oficina de gobierno, en su mayoría ligados al sector salud y el Sistema para el Desarrollo de la Familia en Baja California, por lo que nadie se explica tantas anomalías.

En un escrito dirigido al anunciado próximo Secretario de Salud en el gabinete estatal de Bonilla Valdez, los 16 Inspectores de Verificación Sanitaria hacen un recuento general de ese pasado turbio que antecede la mala reputación de Gutiérrez Inzunza. Allí se recuerda como en el año de 1975 siendo administrador del Centro de Salud de la Calle Constitución, este sujeto fue sorprendido robándose el dinero de las cuotas que se cobraban por servicio de laboratorio, rayos X y otros.

Pocos años después dentro del Sector Salud, también fue señalado de cobrar cuotas de hasta Mil Dólares por asignar a los trabajadores en la lista de espera para acceder al programa de vivienda.

Época en la que también fue señalado de ser un depravado sujeto sin escrúpulos al pedir sexo por el mismo favor ante la necesidad de los trabajadores de una vivienda.

En el trienio del Gobernador Alejandro González Alcocer, éste sujeto de marras fue escandalosamente involucrado y señalado de estar detrás de la venta de Niños-DIF a razón de 10 Mil Dólares sobre todo a parejas norteamericanas en proceso de adopción.

Un sórdido episodio que llegó a oídos de la entonces Presidenta del DIF Estatal Rosalba Magallón de Alcocer, por lo que de inmediato también fue dado de baja del gobierno.

Ya en el año 2001 David Gutiérrez Inzunza fue asignado a la Comisión de Sanidad Internacional con oficinas en Otay así como un módulo en el Aeropuerto de Tijuana, mismo que fue clausurado años después por el Doctor Leopoldo Jiménez, En todos estos años se comprobó que David Gutiérrez Inzunza cobró puntualmente sus catorcenas al ser un clásico “aviador” que cobraba sin trabajar, hasta que en el 2017 fue asignado a la Unidad de la Cofepris hasta el 2018 donde siguió cobrando sin trabajar, pero solapado y protegido en todo momento por el Doctor Héctor Rivera Valenzuela.

A su negro historial se suma la notificación oficial hecha a la base trabajadora por la Sección 24 presidida por el Doctor Miguel Ángel Ochoa Romero donde se asienta que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) el 31 de Julio de 1990 se deslinda de plano de este personaje junto con la Enfermera de nombre Marisela Ortega Estrada.

“Esta persona es corrupta, conflictiva, irresponsable, prepotente, cínica, incompetente en quien no se puede ni debe confiar un momento” se asienta en dicho documento.

Ambos fueron turnados ante la Comisión Nacional de Vigilancia y Justicia Sindical para proceder a su expulsión y baja definitiva del Sindicato en apego a sus Estatutos Generales.

Allí se señala a David Gutiérrez Inzunza de ser una persona conflictiva dedicada a generar confusión y el divisionismo lo que afectó a la organización sindical, se asienta.

Ante estos antecedentes desfavorables, los Inspectores de la Cofepris le piden tanto al próximo Secretario de Salud, como al próximo Gobernador Jaime Bonilla Valdez para que honren y respeten el principal compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para no premiar a los corruptos; sino a castigarlos.

!Somos CincoM Periodismo Sin Limites!

Un comentario en «EXHIBEN CORRUPTELAS DE DAVID GUTIERREZ INZUNZA»

Los comentarios están cerrados.