Ruiz Uribe advierte de la presencia de conservadores que como “cucarachas” intentan colarse por debajo de la puerta e intentar podrir las instituciones
Dijo que los conservadores siempre se han opuesto a los avances democráticos de México desde la Independencia hasta nuestros días
Llamó a estar alertas y defender los logros de la Cuarta Transformación y no permitir el paso de los conservadores que le han hecho mucho daño al país
Tecate.- En la Jornada con el Corazón por Delante, encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar, Alejandro Ruiz Uribe, advirtió la presencia de “cucarachas” conservadores que intentan colarse por debajo de la puerta e intentar podrir y frenar los logros de la Cuarta Transformación.
“Buzos Caperuzos”, “porque vienen tiempos de intrigas y de estas cucarachas que tienen la intención de podrir las instituciones y revertir los avances.”, dijo enérgico.
Para sustentar lo dicho expresó en un pasaje que hizo por la historia de la lucha democrática en México, donde los conservadores siempre han existido oponiéndose a la democracia, a la igualdad entre todos los mexicanos y muy dispuestos a servir a los intereses de poderosos y extranjeros.
Ruiz Uribe, inició con la vida independiente donde se plasmó el documento dictado por José María Morelos y Pavón en: Los Sentimientos de la Nación, que anhelaba acabar con el clasismo y desigualdad social.
Después de ese logro dijo que esas “cucarachas” a las que se refirió, trajeron ya sin la ayuda de los españoles emperadores al país, lo que costó un derrame de sangre enorme y la perdida de una gran parte de nuestro territorio.
También expuso que cuando llegó Juárez a instaurar un gobierno más democrático soberano e independiente, la historia se repitió con los conservadores que no renuncian nunca a sus privilegios, apareció Díaz, congraciándose con ellos y así generar una amplia desigualdad social.
“Viene de nuevo la revolución mexicana, que generó una nueva constitución con grandes logros como plasmar en ella los derechos laborales en el Art. 123 y el Art. 27 que protegía la propiedad y recursos naturales de la nación.”, subrayó.
Al arribar al poder el General Lázaro Cárdenas, con un gobierno de izquierda, expropió petróleos mexicanos y ahora si de verdad inicio con un reparto agrario de más de 18 millones de hectáreas.
Años más tarde de nuevo, -dijo- las cucarachas llegaron, se da la matanza de estudiantes en el 68, surgen las guerrillas de la Liga 23 de septiembre, el surgimiento de patriotas como Rubén Jaramillo, Genaro Vázquez y Lucio Cabañas. Luego prosiguieron los fraudes del 88 con Cárdenas y dos más en la época neoliberal el de 2006 y 2012.
Dijo que Salinas, Zedillo, Calderón, Fox y Pena Nieto, volvieron a reformar para intereses extranjeros el 27 y desmantelar a Petróleos mexicanos, que fue en el cardenismo la palanca de desarrollo en México con grandes obras que se hicieron.
Puntualizó que con el épico triunfo de López Obrador en 2018, nos pone a México de nuevo en un gobierno de izquierda, con grandes logros como reducción de la pobreza en el país, generar estabilidad económica, mayor inversión extranjera, obras magnas como el Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, presas, refinerías para lograr la independencia en Diesel y gasolina.
“Pero aguas”, dijo: “Buzos Caperuzos”, finalizó Ruiz Uribe, porque de nuevo “Hay ladrones que quieren regresar al poder, hay ladrones que pueden colarse y meterse por debajo de la puerta a las instituciones y pudrirlas como cucarachas”, concluyó para reforzar la advertencia de conservadores.