LOCAL

PERSONAL DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE BAJA CALIFORNIA OFRECE INFORMACIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAN MARCOS, CALIFORNIA

Martes, 13 de febrero de 2024.

• En conjunto con autoridades consulares de México en San Diego, California, el personal del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM), participó en el proyecto de difusión “Cafecito con la comunidad”.

TIJUANA.- Los diferentes tipos de violencia que enfrentan las y los jóvenes en la actualidad, así como los programas de prevención existentes, fueron los temas que abordó Magdalena Bautista, directora general del CEJUM, quien tuvo la oportunidad de participar en el proyecto «Cafecito con la Comunidad» en el Family Justice Center de San Marcos, California.

El objetivo es brindar pláticas a la comunidad sobre diversos temas, además de ofrecer información sobre servicios consulares y asesoría legal. Se trata de una colaboración entre la Fiscalía de San Diego (Condado Norte, One Safe Place), Mano a Mano Foundation (dirigido por la Dra. Villarreal) y el Consulado de México en San Diego.

En esta ocasión, la directora del CEJUM fue invitada como panelista para abordar el tema de la violencia que enfrentan las juventudes y los programas de prevención y atención que ofrece el CEJUM, en Baja California. Esta participación responde a la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de acercar los servicios a la comunidad para la atención de casos binacionales.

Además de la directora del CEJUM, estuvieron presentes en el evento las jefas del área jurídica y psicológica, así como la coordinadora operativa de la dependencia. Se dio un reconocimiento al personal del CEJUM por su aporte a la comunidad en ambos lados de la frontera, y por compartir conocimientos y experiencias en la erradicación la violencia de género.

“Estamos orgullosos de que nuestro Centro de Justicia para las Mujeres esté representando a Baja California en eventos tan importantes como este. Seguiremos trabajando arduamente para brindar apoyo y protección a todas las mujeres y jóvenes que lo necesiten”, comentó la titular del CEJUM.