EXCLUSIVASLOCAL

NO LLEGÓ ROMAN COTA CON LA PRESIDENTA, MISTERIOSA AUSENCIA

• «Duermo muy bien» dice a sus detractores.
Fotografía original : Carlos Luna.

#Redaccion5M #Tecate

Tecate Baja California.- Aún cuando la visita de la presidenta de México Claudia Scheimbaun se volvió una especie de «pasarela política», fue el alcalde de Tecate Román Cota Muñoz el gran ausente pues todos lo notaron.

Un asunto que fue visto por muchos como un gran desaire a la presidenta morenista por parte del, hasta hace poco recalcitrante priista.

Una descortesia equiparable al desplante hecho recientemente a la presidenta por parte de los Senadores Adan Augusto, Ricardo Monreal, junto a la dirigente nacional Luisa Maria Alcalde y Andy López Beltran entre otros legisladores federales al darle la espalda a la lider nacional.

Aunque el asunto del alcalde Tecatense fue minimizado por la gobernadora Marina del Pilar; en los hechos la ausencia del bisoño alcalde alimentó más las especulaciones de los motivos reales de no acompañar a la presidenta:

«Se fue a un retiro espiritual», «Trae problemas familiares o de salud», «Teme por su seguridad personal», «le recomendaron no acudir», «se quedó dormido», fueron algunos de los comentarios de los Tecatenses.

Días antes de la visita de la Doctora Claudia Scheimbaun a Baja California, los hechos violentos y de impacto en el otrora «pueblo mágico», le plantaron una narco manta directa contra su persona.

Baste recordar que Tecate cuenta con la peor policía penetrada por el crimen organizado y cero confianza.

Previamente Román Cota se deslindó de cualquier nexo con la delincuencia organizada que opera a sus anchas en el municipio que se supone gobierna.

Esto en referencia a un video ampliamente difundido en redes sociales firmada por el cartel de las «cuatroletras» y donde le anuncian que le «darán un llegue».

Esto por favorecer y encubrir a capos del Cartel de Sinaloa de manera abierta y descarada.

«Duermo muy tranquilo… nuestra prioridad es darle la tranquilidad que demandan y esperan los tecatenses», fue y ha sido su discurso.

Como dice Juan Puebo: «el miedo no anda en burro… y Romancito tampoco».

¡Somos CincoM Periodismo Sin Límites!