EXCLUSIVASLOCAL

NARCO CORRIDOS SON BIENVENIDOS EN ROSARITO: ARACELI BROWN

Redacción CincoMBC.

Tijuana, Baja California.- Convencida de que Rosarito no es Tijuana, la alcaldesa del Quinto Municipio de Baja California, Hilda Araceli Brown Figueredo, se deslindó de la polémica que envuelve a los cantantes de los corridos tumbados donde jóvenes hacen apología de las supuestas hazañas de pistoleros.

Genero musical que incluso fue desterrado y prohibido por el Cabildo de la vecina ciudad de Tijuana, por considerar que dicha musica incita a la violencia.

Ésto en Tijuana, la misma ciudad donde su alcaldesa Monserrat Caballero se refugia en un cuartel militar por las amenazas de grupos criminales hacia su persona por enfrentar a la delincuencia con valor.

Ante el foro de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC-BC) Brown Figueredo, dijo que la realidad de Rosarito es otra, ya que ella personalmente sale a vigilar la ciudad y los eventos masivos además donde asegura «la gente la quiere y su barrio la respalda».

«En Rosarito la gente viene a divertirse y pues nosotros seguimos la línea del presidente AMLO de prohibido prohibir», expuso.


Todo esto a pesar de varias trifulcas, antes y después del concierto de Natanael Cano, el sábado anterior en el terrenazo Reforma, donde cinco mil personas corearon las canciones de quien es considerado el autor de los «corridos tumbados».

Esto también a pocos días de que el cantante del grupo «Fuerza Regida» Chuy Montana, fuera levantado de un hotel en Rosarito y ejecutado camino a Tijuana, junto con un chofer de taxi de plataforma digital.

Noticia que le dió la vuelta al mundo pero del que la alcaldesa morenista, y virtual candidata a diputada federal, mejor no quiso ni hablar y sí asegurar que Rosarito es el municipio más seguro de Baja California.

Somos CincoM Periodismo Sin Límites!!