LOCAL

INVITA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI A DONAR SANGRE

Martes, 16 de abril de 2024

• Dentro de los requisitos está tener entre 18 y 65 años, no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 48 horas, pesar más de 50 kilos y no acudir desvelado

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali (HGM) a través del Banco de Sangre, hace un llamado a la población para que acudan a donar en el horario de atención de lunes a domingo, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

El Banco de Sangre del HGM, informa que el día de la donación se debe presentar en buen estado general, no acudir desvelado o con síntomas de resfriado, dolor de cabeza o dolor de abdomen. También es necesario no estar embarazada ni lactando.

Para donar, es importante cenar un día antes entre 9 y 11 de la noche; el día de la donación está permitido tomar agua, jugo o fruta antes. Dentro de los requisitos para la donación de sangre está tener entre 18 y 65 años, no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 48 horas, pesar más de 50 kilos y no acudir desvelado (mínimo haber dormido 7 horas). Como requisito indispensable se debe presentar una identificación oficial con fotografía vigente.

Se invita a la comunidad a salvar la vida de hasta 4 personas al ser donador altruista, para ello, puede acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali y escribir al correo electrónico: [email protected], para conocer el Programa del Club de Donadores Altruistas.