INVESTIGAN A 7 EX FUNCIONARIOS DE LA SINDICATURA
Rosarito. – De manera irregular, se detectaron varias quejas simples en materia laboral, mismas que «procedieron» en favor de siete ex empleados de la Sindicatura anterior.
Esto sin comparecer y ni notificar a la contraparte, en este caso el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, al ser demandas que procedieron de manera inexplicable en laudos judiciales en favor de siete ex empleados de la Sindicatura Municipal en el trienio de la entonces Alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
Esto lo confirmó hoy la actual presidenta Municipal Rocío Adame Muñóz quien mostró su indignación ante estás anomalías cuando hoy lo que se busca dijo, es generar gobiernos mas transparentes que combatan en serio todo viso de corrupción.
En conferencia de prensa la actual Alcaldesa dijo que si bien su administración pasa por apremios financieros, confió salir adelante con un plan de recaudación ambicioso ya en marcha.
Respecto a las indemnizaciones que se concedieron a siete ex empleados, lamentó que el anterior titular de la Sindicatura y «quien supuestamente es la parte defensora del gobierno municipal y por ende de los Rosaritenses, (en la persona de Jaime Ibarra Acedo), curiosamente en todos estos casos «ni las manos metió».
Un delicado tema que ya se investiga dijo, en conjunto con las Secretarias del Trabajo y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a fin de ver qué otras sorpresas aparecen en sus archivos, expuso.
Adicionalmente la exdiputada local, dijo que también se investiga la autorización totalmente ilegal de una plaza administrativa.
Esto al favorecer a un familiar directo de la anterior alcaldesa, y actual legisladora federal, quien dijo, deja entrever su «calidad moral», expuso la jefa de la Comuna de Rosarito.