COLUMNASEXCLUSIVASLOCAL

EL OCASO DE ARACELI BROWN

Redacción 5M

Playas de Rosarito.- Sin renunciar a su cargo la alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo marcó ya su interés de ir por una diputación federal en las próximas elecciones.

Con ello desató un rosario de especulaciones y postulantes a la presidencia municipal, algunos de ellos impresentables y de marcado sello priista o panista, aunque ella asegura que se trata de un «relevo generacional».

Fiel a su estilo estrambótico la originaria de una de las tribus del PRD pidió a la dirigencia estatal un día para reunirse en las oficinas del partido para reunirse con su grupo de seguidores, en su mayoria integrantes de la nómina de gobierno.

Con un marcado desgaste de su imagen y la de su gobierno, Araceli Brown enfrenta una larga lista de detractores, entre estos al ex gobernador Jaime Bonilla, a quien antes llamaba como «su valedor», el exalcalde Hugo Torres e incluso dentro de su mismo partido no es bien vista por sus desplantes y arrebatos de desprecio hacia la militancia morena.

«Nunca me han creido, siempre me han tratado mal», alcanzo a decir en una de sus alocuciones en las redes sociales al referirse a las notas informativas que le dedicaron en el semanario ecos, lo mismo empresarios, adversarios politicos y representantes de la comunidad.

Dirigentes de morena saben de este desgaste y advierten que hay nuevas reglas, pues ademas de revisar la popularidad de la alcaldesa, tambien se revisara su grado de aceptación y posibilidades reales de triunfo. Una regla difícil de sortear para la polémica Alcaldesa.

Uno de los temas mas resonantes es el abuso desmedido encontrá de los comerciantes del mercado sobre ruedas 4 de Junio del Plan Libertador, a quienes los trato con la Punta del zapato, la gente y pueblo nunca olvida. Y se verá en las próximas elecciones, al tiempo…

¡Somos CincoM periodismo sin límites!