EXCLUSIVASLOCAL

COMERCIANTES ENFRENTAN A ROMAN COTA 

• Le roban hasta la magia a Tecate funcionarios déspotas, prepotentes y altaneros.

Redacción 5M #TECATE

Tecate Baja California.- Una persecución contra comerciantes, líderes y abogados activistas es la que inició el alcalde del municipio de Tecate y uno de los consentidos de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Y es que contrario a uno de los principios de morena en el sentido de «primero los pobres», en el llamado Pueblo Mágico de Tecate ocurre totalmente lo contrario al ser perseguidos artesanos, comerciantes ambulantes, indígenas y hasta luchadores sociales quienes antes apoyaron a la marca partidista que encumbró al munícipe.

«Nos defraudaste, la mera verdad nos decepcionaste feo Román, tú y tu jefe de Reglamentos cuando en campaña nos ofreciste empleo a todos los pobres y trabajadores del comercio», le reclamaron en su cara al ex diputado priista, dijeron unos comerciantes incluso en un reclamo por momentos airado y sentido.

«Es tu misma pinche gente la que ya nos trae y no nos deja trabajar», le gritó una mujer al borde del llanto y la desesperación.

Y es que esta cacería contra los comerciantes inició desde el año anterior, al llegar al poder Cota Muñoz, cuando el jefe de reglamentos Raúl Ferreiro, por órdenes superiores, emprendió el desalojo por la fuerza y la cancelación de permisos a los comerciantes que se apostaban en el Parque Hidalgo y también a quienes se ubicaban cerca de la Central de Camiones.

El joven Munícipe, quien no encontraba en donde esconder la cabeza, debió escuchar el reclamo completo sobre estas represalias.

Bajo la lluvia la pareja de comerciantes recalco que su “jefe de reglamentos” es un altanero y prepotente… y su “cartel de inspectores” groseros, soberbios y patanes. “Nada que ver, con los principios de la 4T”.

«Tu jefe de reglamentos nos gritó, que deberíamos de estar agradecidos de que nos dejó nuestros permisos, porque también nos dijo que mejor le buscáramos por otro lado, en una maquiladora u otra cosa», agregaron los quejosos.

Uno de ellos dijo que el problema se agudizo cuando en su desesperación acudieron con la abogada y activista Judith Armenta, la misma que trae demandado al Ayuntamiento de Tecate desde administraciones anteriores cuando le autorizaron a la empresa Iberparking un contrato leonino por varios años y donde han salido muchas irregularidades.

De esta y otras cosas, que se viven en el pueblo mágico, le estaremos informando…

Así se construye el segundo piso de la cuarta transformación.

¡SOMOS CINCOM PERIODISMO SIN LÍMITES!