Capitán de Bomberos reconoce acciones impulsadas por el Ayuntamiento para fortalecer a la corporación

Playas de Rosarito, B.C.– En el marco de las manifestaciones realizadas por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, el capitán José Antonio Tapia Torres reconoció públicamente diversas acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para fortalecer la capacidad operativa de la corporación.
Durante su declaración, señaló que las necesidades del parque vehicular se han atendido en tiempo y forma desde que fueron identificadas; además, destacó que existió trabajo conjunto entre Bomberos, el Sindicato y el Ayuntamiento para construir una propuesta, así como el respaldo del Cabildo a las acciones planteadas.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento apoyará con tres nuevas unidades para fortalecer el parque vehicular y mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias.
En su intervención, el capitán José Antonio Tapia Torres señaló que la principal petición del personal es la destitución de Joaquín Mercado, actual director de Protección Civil y Bomberos. Al respecto, la presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, escuchó los planteamientos de las y los elementos y manifestó que la solicitud será revisada y atendida por las vías institucionales correspondientes, privilegiando el diálogo y el fortalecimiento de la corporación.
Desde el inicio de la administración de la presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, el 10.º Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha implementado acciones concretas para fortalecer a Bomberos y Protección Civil, entre ellas la reparación de unidades de emergencia, el apoyo económico a bomberos voluntarios, la entrega de una cámara térmica de última generación, la basificación de nueve elementos, la aprobación de recursos por parte del Cabildo para fortalecer la operatividad de la corporación y la realización de mesas de trabajo con representantes del sindicato y autoridades municipales para atender las necesidades del cuerpo de Bomberos.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a fortalecer al Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, mejorando sus condiciones de trabajo, su capacidad operativa y la atención que diariamente brindan a las familias de Playas de Rosarito.
