LOCAL

Aseguran elementos de la SSPCM a cuatro hombres con órdenes de aprehensión activas en distintos hechos

Tijuana, Baja California, a 18 de octubre de 2026.- En seguimiento a las acciones de prevención y seguridad en puntos claves de la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a cuatro hombres que contaban con órdenes de aprehensión activas por diversos delitos.

La primera intervención ocurrió la madrugada de este domingo en la colonia Soler, donde los oficiales abordaron por una falta administrativa a Alexis “N”, de 31 años. Al verificar sus datos con la Central de Radio, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. Asimismo, el pasado 17 de octubre, en la colonia Buenos Aires Sur, fue intervenido Ramiro “N”, de 56 años, por infringir el Bando de Policía y Gobierno; tras confirmar sus datos, resultó que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud.

En un tercer hecho, suscitado el 16 de octubre, en la colonia Zona Centro, agentes municipales intervinieron por la presunta comisión de una falta administrativa a Christian “N”, de 33 años. Al validar sus datos con la Central de Radio, se detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo equiparado de vehículo de motor. Finalmente el mismo día, en la colonia Esmeralda, durante recorridos de vigilancia preventiva, los oficiales intervinieron a Eduardo “N”, de 38 años, por una presunta falta administrativa y, al consultar sus generales, confirmaron que contaba con una orden de aprehensión activa por narcomenudeo.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La SSPCM reafirma su compromiso de fortalecer la vigilancia preventiva y mantener acciones operativas para detectar y detener a personas que cuenten con mandamientos jurídicos pendientes de cumplimentar. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad delictiva a través del aplicativo “Botón de Emergencias», contribuyendo a la prevención del delito y al fortalecimiento de la seguridad en Tijuana.