LOCAL

ANUNCIA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR CLASES A DISTANCIA EN MEXICALI, SU VALLE Y SAN FELIPE POR ALTAS TEMPERATURAS

• La modalidad inicia este jueves 27 de junio y concluye el 10 de julio.

Miércoles, 26 de junio de 2024

MEXICALI.- Con el fin de proteger de las altas temperaturas a niñas, niños, adolescentes, docentes y personal de apoyo, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó concluir el resto del ciclo escolar 2023-2024 de educación básica en modalidad a distancia, en Mexicali, su Valle y San Felipe.

Las clases a distancia iniciarán este jueves 27 de junio y concluirán el 10 de julio. La gobernadora mencionó que esta medida se adopta para proteger la salud de la niñez y los jóvenes ante las altas temperaturas pronosticadas para Baja California

A través de la coordinación de Protección Civil se informó sobre el pronóstico para Mexicali, un promedio de temperatura máxima entre los 46 y 48 grados centígrados hasta el 10 de julio que concluye oficialmente el ciclo escolar en Baja California.

Durante el periodo de verano en Mexicali, se han administrado los tiempos de receso, actividades físicas y otros programas escolares, con el fin de mitigar en medida de lo posible el impacto de las altas temperaturas. Se mantiene la distribución, instalación, reparación y reposición de aires acondicionados según la lista de prioridades de planteles del sistema educativo, señaló el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez.

El secretario precisó que el 100 por ciento de las y los estudiantes en Baja California cuentan con correo electrónico para dar seguimiento al programa de estudios hasta el cierre del mismo. Además, recordó, que a raíz de la pandemia la comunidad educativa dominó el manejo de las plataformas digitales para sacar adelante el ciclo escolar.

Actualmente se cuentan con opciones como Classroom, Whatsapp y otras herramientas de Google For Education para avanzar de manera digital, así como cuadernillos de trabajo, tareas y otras actividades prácticas.

Recordó que el ciclo escolar para las y los estudiantes concluye oficialmente el miércoles 10 de julio, en tanto las y los docentes deberán continuar con actividades administrativas como entrega de boletas de evaluación a las madres, padres o tutores, así como el taller intensivo de Formación Continua para Docentes.