LOCAL

ADVIERTE CESPM SOBRE SITIOS FRAUDULENTOS E INTERMEDIARIOS EN REDES SOCIALES

Viernes, 16 de febrero de 2024

• La paraestatal insta a la ciudadanía a verificar cuidadosamente los canales oficiales para realizar pagos y presentar documentación relacionada con el servicio de agua

• Las personas que hayan sido víctimas de alguna estafa pueden realizar su denuncia a [email protected] o bien al número 089, además de cualquier dispositivo ingresar al sitio https://cdtec.fgebc.gob.mx/cdtec/

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) advierte a la comunidad sobre la presencia de sitios fraudulentos e intermediarios en redes sociales que pretenden realizar trámites relacionados con el consumo de agua, sin contar con la autorización ni el respaldo del organismo.

La paraestatal ha identificado la proliferación de páginas en Facebook que ofrecen gestionar trámites como pagos y aclaraciones en nombre del organismo. Es importante destacar que los trámites oficiales deben llevarse a cabo de manera presencial en las oficinas autorizadas o a través de las plataformas digitales oficiales, así como en los módulos móviles designados para tal fin.

Ante esta situación, CESPM insta a la ciudadanía a verificar cuidadosamente los canales oficiales para realizar pagos y presentar documentación relacionada con el servicio de agua.

Los trámites en línea pueden efectuarse a través de la página oficial de CESPM en la dirección: https://www.ecespm.gob.mx/cespm-servlinea/iniciarsesion.aspx?ReturnUrl=%2fcespm-servlinea%2fpagosenlineacespm.aspx, así como en establecimientos de autoservicio, mercados y gasolineras autorizadas, entre otros puntos designados.

Además, el organismo dispone de la aplicación CESPM APP, disponible para dispositivos IOS y Android, que permite realizar pagos mensuales y anuales de manera sencilla y segura.

Para aquellas personas que prefieran realizar trámites de manera presencial, CESPM cuenta con 10 zonas comerciales distribuidas en el área urbana de la ciudad, el valle de Mexicali y San Felipe.

Para ubicar la oficina más cercana, la ciudadanía puede consultar en la página oficial de CESPM en la dirección: http://www.cespm.gob.mx/tf-centros_atencion_usuarios.html#gsc.tab=0. En las transacciones por internet se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express.

La CESPM reitera su compromiso con la transparencia y la seguridad en los trámites relacionados con el servicio de agua, exhortando a la población a mantenerse alerta ante posibles fraudes y a utilizar exclusivamente los canales oficiales para llevar a cabo sus gestiones.

Se invita a las personas que hayan sido víctimas de alguna estafa que pueden realizar su denuncia a [email protected] o bien al número 089, además de cualquier dispositivo ingresar al sitio https://cdtec.fgebc.gob.mx/cdtec/ de la Fiscalía General del Estado de Baja California.