RESCATA ROCIO ADAME MUSEO SUBMARINO EN PLAYAS DE ROSARITO
#CINCOM
La presidenta municipal Roció Adame Muñoz retomó el proyecto del museo de ciencias marinas en Primo Tapia.
Pasaron nueve largos años de que inició la primera fase al botar frente a Puerto Nuevo el casco del buque interceptor de la Naval «Uribe 121» a fin de crear un parque submarino de arrecifes.
El museo de ciencias justo en el pintoresco poblado sería una ventana conectada para monitorear el florecimiento del bosque de arrecifes en torno al viejo barco marino.
Fue en el periodo de Francisco Vega, que un grupo de activistas ambientales como Paco Ussel y Antonio Frías entre otros impulsaron este atractivo científico.
Paralelamente se atraería a los amantes de la ciencia, la Pesca deportiva y el turismo.
Proyecto que el siguiente gobernador Jaime Bonilla ignoró por completo y los gobiernos municipales ni siquiera lo contemplaron en sus planes.
Con el paso del tiempo y el abandono del museo, los viciosos empezaron a desmantelar el museo al que ya se le habían invertido varios millones de pesos.
La exdiputada y actual alcaldesa, decidió rescatar este proyecto de la mano de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y de la primer presidenta mujer científica de nuestro país la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Juntas le inyectarán 2.5 Millones de pesos para recuperar el museo.
Con ellos se rescata este sueño, en los de ilusionar a más niños por el gusto de la naturaleza y de las ciencias.
Dentro de sus obras de los primeros cien días del gobierno, Rocío Adame reescribe una mejor historia para Rosarito y Baja California.