Enloquecen morenos Araceli Brown quiere repetir a como de lugar

*Ya oferta las Regidurías, hasta los cargos de primer nivel de lo que sería su gobierno

Redacción. 5M

Rosarito.- La Presidenta Municipal del Quinto Municipio, Hilda Araceli Brown Figueredo, ya trabaja su reelección para repetir en el cargo de manera automática, sin reparar en el repudio generalizado que ha dejado a su paso por el gobierno municipal, donde sólo en imaginación fuera de la realidad piensa que se lo merece repetir pues insiste en que ha revolucionado al gobierno con funcionarios más «humanistas y de vanguardia», según su eslogan de gobierno.

Bastaría sólo con ver las cifras de la violencia y los asaltos además del repudio ciudadano a su gobierno, en todos los ámbitos donde, es hora que no se ve algún logro importante.

Solo pintura en el puente machado que con grafiti y una relamida pintoresca, pretende hacer ver a los rosaritenses como una magna obra. 

De escándalo en escándalo, la Brown apenas se ganó el regaño público de «su valedor» el Gobernador Jaime Bonilla, tras ventilarse en las redes sociales cuando comía y tomaba alcohol con un conjunto norteño dentro de las oficinas de la Presidencia Municipal de Rosarito.

Más pocos días después en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Rosarito, este se pródigo en elogia a su padre Sergio Brown, y la alcaldesa ya se voló «hasta las nubes», sin reparar que su historia verdadera la conocen al dedillo los Rosaritenses.

En estas fiestas de fin de año, prohibió a todos los presentes e invitados apagar o dejar los celulares en la entrada por miedo a ser exhibida de nueva cuenta en festejos en pleno segundo rebrote del virus covid-19.

El caso es que la señora Presidenta ya se sueña como alcaldesa por otro período más y completo de tres años, para lo cual ya echó a andar la maquinaria del gobierno sin siquiera separarse del cargo, lo que es a todas luces una flagrante violación a los estatutos de Morena y a la Ley Electoral.

Con miembros de su equipo cercano y amistades, ya oferta las Regidurías, hasta los cargos de primer nivel de lo que sería su gobierno, lo que de plano encendió los «focos rojos» en las esferas de gobierno, donde ya se le busca frenar y meter en cintura a la alcaldesa descarriada.

Cabe recordar que en base a los lineamientos de Morena y en estricto apego al principio de equidad de género, una candidatura para la mujer se privilegiará en las localidades donde la última elección hubiese sido elevada y notable, lo que en su caso fue todo lo contrario, con la votación más pobre que se tenga registro. Es decir que de entrada le tocará una eventual candidatura local a un varón, lo que está por definirse en breve.