EXCLUSIVAS

ARACELI BROWN YA ENCONTRO OTRA FORMA DE LLENARSE LOS BOLSILLOS

*la extorsión impera como mecanismo recaudatorio, ahora por la secretaria de movilidad y transporte del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Por: EMILIO Domínguez Lome

Playas de Rosarito.- Reza un dicho popular que el que más tiene, más quiere… así ni más ni menos el gobierno municipal de Rosarito, su personal opera al descaro y complacencia de Hilda Araceli Brown Figueredo.

Las “extorsiones” documentadas a cientos de turistas que visitan las playas del quinto municipio o que van de paso hacia ensenada siguen en aumento los “visitantes”, han sido el blanco de, “Policías municipales” brazo ejecutor para la extorsión al servicio de la “Señora Brown”, quien simplemente sonríe, niega, solapa y protege a sus agentes, “obviamente”, las regalías mandan.

Además de los tránsitos al acecho de turistas (Moto ratones), la nueva modalidad de cobros indebidos, los lleva a cabo personal de la secretaria de movilidad y transporte del IX ayuntamiento de Playas de Rosarito, dicha secretaria la encabeza Alfonso Villa Palma, quien tiene a su mando a un grupo de inspectores de movilidad quienes están a cargo de las extorsiones.

Las víctimas son principalmente ciudadanos que conducen camionetas particulares para trabajar dignamente en los “mercados sobre ruedas”, ¡si otra vez contra los comerciantes!, “el argumento de los inspectores de movilidad son a criterio, y van desde pedir la licencia tipo “C”, para poder manejar o conducir una camioneta tipo panel o van, para poder trasportar sus mercancías”.

La licencia tipo “C”, se usa para operar vehículos con dos o más ejes, incluidos camiones, autobuses y otras formas de transporte de carga y pasajeros (transporte público).

Don Nicolás y Don Luis, trabajadores del “mercadito” como los llama Hilda Araceli, son dos ciudadanos de la tercera edad, y fueron víctimas de abuso de autoridad y extorsión por dos inspectores de movilidad y transporte del ayuntamiento de Rosarito.

Don Luis de 65 años de edad, mostro toda su documentación en regla y su licencia de chofer vigente, peroooo!!! Esta no fue aceptada por los inspectores de movilidad, los jovencitos de inmediato solicitaron la presencia de una grúa “GK” para remolcar la camioneta particular de don Luis, quien se dirigía a su domicilio después de una larga jornada de trabajo, don Luis quien padece les corazón entro en shock y de inmediato pidió clemencia a los inspectores pero estos se negaron a darle la atención.

Al contrario le comenzaron a sacarle cuentas de lo que se gastaría si la grúa “GK”, remolcara su camioneta de trabajo, los días de corralón, el arrastre, la multa, las vueltas y el tiempo perdido… ufff lo mejor sería arreglarse ahí mismo, el pobre de “Don Luis fue extorsionado” con la cantidad de 6 mil pesos por estos sujetos que andan en todo el bulevar robando con toda libertad y bajo el amparo de su Jefe Alfonso Villa Palma, quien a su vez, reporta las ganancias más arriba.

A Don Nicolás de 60 años le fue “menos peor” cuando se dirigía al mercado sobre ruedas el pasado lunes, la “patrullita”, lo persiguió sobre el bulevar desde la entrada del Plan Libertador y más adelante fue detenido por los mismos inspectores quienes, tienen aterrorizados a los trabajadores del mercado sobre ruedas, el mismo procedimiento la licencia tipo “C”, la de automovilista no sirve para ellos, a Don Nicolás le fue mejor solo le tumbaron la módica cantidad de 3 mil pesos, menos mal… no sin antes preguntarle que vendía y que tipo de mercancía traía, “ pura cháchara de 5, 10 y 20 pesos a ver dijo uno de ellos y esculco las cajas no sin antes pasarle bascula y agarrar varias cositas para llevar a casa” (sic).

Simple dato: Don Nico y Don Luis, están en la mejor disposición de señalar ante el secretario de movilidad y transporte Alfonso Villa Palma, a sus achichincles extorsionadores, bajadores, rateros y abusivos mequetrefes en caso de que “Poncho”, no tenga conocimiento de los excesivos abusos… ir a denunciar a sindicatura es ponerse la soga al cuello y de buscar un acercamiento con HILDA ARECELI BROWN FIGUEREDO mejor ni hablamos…

¡Somos CincoM Periodismo sin Límites!