EJECUTA FGE TRES ÓRDENES DE CATEO EN PLAYAS DE ROSARITO
• Se aseguraron a tres personas, y se decomisaron varias dosis de enervantes.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía General del Estado realizó una serie de cateos en el municipio de Playas de Rosarito para frenar las actividades ilícitas de compra y venta de drogas al menudeo.
En días recientes agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, Zona Playas de Rosarito, ejecutaron tres cateos en este municipio.
En el primer caso personal de la FGE, ejecutó el cateo en un inmueble de la colonia Ampliación Lucio Blanco, donde fueron asegurados dos personas, Isaac Enrique “N”, y Claudia Berenice “N”, además en el lugar se aseguraron siete envoltorios de plástico verde con las características de la droga metanfetamina, con un peso aproximado de seis gramos.
En un segundo cateo ordenado por un Juez de Control, realizado en la calle Valentín Ruiz Pimentel de la colonia Ampliación Lucio Blanco, se detuvo a José Alexis “N”, y se decomisó una bolsa de plástico transparente conteniendo siete envoltorios color naranja con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga metanfetamina, con un peso de siete gramos.
En un tercer cateo en la colonia Independencia, específicamente en un domicilio de la calle Hermenegildo Galeana, fueron localizados cinco envoltorios de plástico color amarillo con cinco gramos de metanfetamina. En esta diligencia no hubo detenidos.
Los detenidos, además de la droga asegurada durante los cateos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, para integrar las carpetas de investigación correspondientes, además los inmuebles fueron asegurados.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población para reportar anónimamente los delitos, como la venta de droga, a través del 089.