COLUMNASEXCLUSIVASLOCAL

TEME POR SU VIDA Y PIDE MAS ESCOLTAS ARACELI BROWN

5M INFORMA.

«El miedo no anda en burro» dice conocido refran y eso lo sabe muy bien la alcaldesa saliente de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo.

Y es que vía oficio del pasado 9 de agosto la aún presidenta municipal de Playas de Rosarito pidió a su secretario de seguridad reforzar su equipo de seguridad personal y la de su familia, al temer por su integridad física.

Con el argumento de que grupos criminales le dedicaron una serie de mensajes en mantas y amenazas directas contra su persona la obligaron a recapacitar hasta reconocer que la situación es de riesgo.

El tema desató polémica a días de que la alcaldesa entregue el cargo a su sucesora Rocío Adame con quién ni siquiera se ha reunido personalmente.

La confirmación de esta solicitud se ventila también a pocos días de que la misma alcaldesa se ufanaba de que a ella nadie «Le mienta la madre» cuando sale a las colonias.

Asimismo la señora Brown fue de las primeras en criticar acremente a su similar de la vecina ciudad de Tijuana la Alcaldesa Monserrat Caballero cuando ésta optó por recluirse en el Cuartel Militar de esa ciudad.

La próxima diputada federal también pide escoltas para sus familiares directos, pero al momento no se dan detalles sobre las amenazas recibidas y cómo se financiará su equipo de seguridad de aprobarse está medida.

Cinco años de sus gobiernos están por terminar y asi de inseguro deja al municipio de Playas de Rosarito, la pesadilla termina para el pueblo, pero comienza para la dos veces alcaldesa.

Al tiempo…