EXCLUSIVASLOCAL

«PROMETEDOR 2025»: COTUCO

#Rosarito

Las condiciones y definiciones de los últimos dias, dan pié para esperar un año 2025 «más que prometedor».

En ello coinciden el presidente saliente y entrante del Comite de Turismo y Convenciones de Rosarito, Cesar Rivera e Irán Leonardo Verdugo, respectivamente.

En un acercamiento con periodistas locales, los representantes de la IP en este organismo y, a su vez reconocidos promotores turísticos del Quinto Municipio, se reunieron en conocido restaurante de playa en la zona de Popotla, con el Secretario de Trusimo Miguel Aguiñiga Rodriguez, para revisar el panorama y calendario turistico par la zona costa en el nuevo año.
Aunado a este acercamiento con los representantes de los Medios Informativos locales, los empresarios reconocen el importante giro que impulsa de entrada la Presidenta Adame Muñoz, en tratar de revertir la deplorable imagen que se dejó en la policia muicipaldurante el periodo de la ex alcaldesa Hilda Araceli Brown Figueredo.

«Debemos de reconocer que las extorsiones policiacas nos hicieron mucho daño, no lo vamos a ocultar y para nadie es un secreto», reconocieron.

Ahora bien las primeras acciones en sanear, limpiar de fondo y oxigenar a una mermada policia municipal, son acciones que ya eran impostergables y necesarias.

Viendo hacia adelante, Cesar Rivera recalca que el retorno de Trump al gobierno norteamericano y las posturas firmes de la presidenta Claudia Scheimbaun representan para los promotores turísticos dos elementos de claridad y certidumbre.

«Traemos un calendario recargado de eventos y puentes o fines de semana bastante favorables, de buenas fechas, buen clima y eventos de gran calado», apuntan los COTUCOS.

Sobresalen en dichos eventos el Tianguis Turístico Mundial, el Medio Maratón Puerto Nuevo, los Paseos Ciclistas, torneos de Surf y las fechas ya vendidas del Rosarito Beach Fest entre otros grandes eventos en puerta.

A esta reunión acudieron también la Arquitecta Dalia Salazar, actual directora del IMPLAN y el regidor Alan Bautista, dos jóvenes entusiastas promotores de la mejor cara de Rosarito.