GOBIERNO DE PRESIDENTA ROCIO ADAME RECOMIENDA EVITAR INGRESAR AL MAR POR ALTO OLEAJE

Miércoles 12 de marzo de 2025.- El 10mo. Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la División de Rescate Acuático, informa a residentes y visitantes que a partir de mañana jueves 13 de marzo sobre la presencia de alto oleaje en las costas de la región. Ante esta situación, se recomienda no ingresar a las playas mientras persistan estas condiciones.
Damián Pérez Pérez, coordinador de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), ha indicado que la bandera roja, señal de alto oleaje, permanecerá izada tentativamente hasta el viernes. Sin embargo, la recomendación principal, siguiendo las indicaciones de la presidente municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz, es evitar por completo cualquier actividad acuática.
«No es prudente nadar, ya que este tipo de oleaje genera peligrosas corrientes de retorno que pueden arrastrar a las personas inmediatamente, dificultando las labores de rescate debido a la altura de las olas, que alcanzan casi los cuatro metros y medio», explicó Pérez Pérez.
Además de la prohibición de ingresar al mar, se exhorta a la población a evitar transitar por zonas de acantilados. Las olas pueden impactar estas áreas, mojándolas y volviéndolas resbaladizas, lo que aumenta el riesgo de caídas al mar.
El titular de la División de Rescate Acuático de la DPCB, Damián Pérez Pérez, subrayó que esta alerta es común durante esta temporada y solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta a los comunicados oficiales para cualquier actualización sobre las condiciones climáticas.
R10