LOCAL

Fortalece CESPT la infraestructura hidráulica en Playas de Rosarito

TIJUANA.-Durante el segundo semestre de este año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) invierte 11.4 millones de pesos (mdp), provenientes del Programa de Agua Potable y Tratamiento (Proagua) y de recursos propios, para la introducción de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en cinco zonas de Playas de Rosarito, informó el Director General del organismo, Jesús García Castro.

Las zonas beneficiadas del quinto municipio son: Colinas del Sol 3ra. sección, Mesa del Aguajito, Santa Anita del Mar, Leyes de Reforma y Huahuatay, impactando a un total de mil 610 personas usuarios.

El Director General destacó que uno de los proyectos más importantes en Playas de Rosarito es la introducción de alcantarillado sanitario en la colonia Huahuatay, obra con una inversión de 5.1 mdp, que contempla la instalación de 491 metros lineales de tubería y que se prevé concluir a finales de este año.

En Colinas del Sol 3ra. sección se realiza una obra complementaria de red de agua potable, con el suministro e instalación de mil 4 metros lineales de tubería y 85 tomas domiciliarias, con una inversión de 1.92 mdp.

Asimismo, en la colonia Mesa del Aguajito se efectúan trabajos de instalación de red de alcantarillado sanitario con una inversión de 2.04 mdp, que incluyen 611 metros lineales de tubería, 12 pozos de visita y 50 descargas domiciliarias.

En Santa Anita del Mar, las labores consisten en la instalación de 945 metros lineales de tubería sanitaria, la construcción de 16 pozos de visita y la habilitación de 80 descargas domiciliarias, con un monto de 2.05 mdp.

Finalmente, en la colonia Leyes de Reforma se ejecuta una obra de instalación de 60 metros lineales de red sanitaria y 10 descargas domiciliarias, con una inversión de 269 mil 446 pesos.

García Castro subrayó que estas acciones reflejan el compromiso de la paraestatal con las y los rosaritenses, cumpliendo las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de llevar infraestructura básica a las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias.