COLUMNASEXCLUSIVASLOCAL

El Cartel de los PEPOS “Robos, Secuestros y Extorsión”

Denuncias, quejas y señalamientos se multiplican en Rosarito

Por: EMILIO Domínguez Lome

CINCOMBC.- Múltiples denuncias llueven en Playas de Rosarito, por el abuso desmedido de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, y es que el pasado 6 de marzo arribaron a las oficinas centrales de seguridad municipal, 180 agentes para tomar el control del municipio.

La intención de relevar por unas semanas a los policías municipales de Rosarito para ser evaluados en el centro de control y confianza C3 en la capital del Estado. Se convirtió en una pesadilla para los ciudadanos del Quinto municipio.

Y es no es para menos las denuncias, quejas y señalamientos, de ciudadanos de Rosarito, se han multiplicado al grado de pedir urgentemente su salida.

En redes sociales circulan videos y fotografías de personas afectadas por esta situación de alerta y preocupación, una dama que por obvias razones, omitimos su nombre, destaca en su publicación que fue detenida y forzada a mostrarles su teléfono celular en donde observaron fotos intimas con su pareja, lo que despertó su ambición y le pidieron la cantidad de 50 mil pesos para evitar que se difundieran en sus páginas digitales.

A demás de amenazarla si ella o su familia interponían alguna denuncia en su contra, la afectada se comunicó con su padre, para que le ayudara con la cantidad estipulada, pero solo les pudieron reunir 37 mil pesos, después de la extorsión fue abandonada en una solitaria playa de la colonia reforma.

“La ley Olimpia”, sanciona, la violencia digital de género, castiga la difusión, distribución y a quien publique contenido intimo sin consentimiento y está tipificada como delito grave y en caso de comprobarse la extorsión, junto con la privación ilegal de esta mujer, loselementos de esta corporación estatal de seguridad (FESC), serian vinculados a proceso.

En otra denuncia ciudadana, vecinos señalan, que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, irrumpieron un ranchito en Primo Tapia, de forma violenta, las personas que se encontraban en el interior fueron sacadas a golpes del predio, violentando sus derechos… de manera extraoficial señalan la desaparición de un joven que se encontraba en el ranchito.

El objetivo de desaparecer a esta peligrosa corporación policiaca solo fue un intento fallido… de PEP a GESI, para después terminar en FESC…

Pero lo único seguro es, que los famosos “encapuchados” llamados “pepos” ¡estuvieron, están, siguen y seguirán!! Causando terror en las calles de todo el Estado de Baja California… sembrando drogas, reventando domicilios sin órdenes, saqueando, y robando lo que encuentren a su paso…

La fama de los “pepos” es descomunal, la gente comenta que el modus operandi es robar, extorsionar y levantar a ciudadanos a la Zar, con el pretexto de tener una actitud sospechosa…

¡Somos CincoM Periodismo Sin Límites!