Detiene Policía Municipal a hombre por allanamiento de morada en la colonia Xochimilco Solidaridad

Tijuana, Baja California, 17 de febrero de 2026.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Panamericano, en la colonia Xochimilco Solidaridad, elementos de la Policía Municipal atendieron a una mujer que solicitó apoyo.
La reportante manifestó que su hijo, identificado como Eduardo Javier “N”, de 32 años de edad, presuntamente bajo los influjos de alguna sustancia, ingresó a su domicilio sin su autorización, por lo que decidió salir a pedir ayuda a los oficiales, informando que previamente ha interpuesto dos denuncias en su contra por violencia familiar y lesiones.
Con autorización de la propietaria, los agentes ingresaron al domicilio, donde localizaron a un hombre que coincidía con las características señaladas. Mediante comandos verbales se le indicó que saliera del inmueble, acatando las instrucciones.
Por lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de allanamiento de morada, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Los oficiales brindaron orientación a la reportante sobre la importancia de denunciar de manera oportuna cualquier situación de violencia, así como los canales legales disponibles para su protección.
Asimismo, se le invitó a utilizar el aplicativo móvil “Botón Morado”, herramienta que permite solicitar apoyo inmediato ante situaciones de riesgo, fortaleciendo la seguridad y atención oportuna a víctimas de violencia.
La SSPCM refrenda su compromiso de atender con prontitud los llamados ciudadanos y proteger la integridad de las familias tijuanenses.
