EXCLUSIVASLOCAL

Confirma inspección y verificación suspensión de fiesta clandestina

Tijuana Baja California. – Con la finalidad de promover el orden y la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, realiza una serie de acciones para mantener el orden público.

Entre las acciones principales está la prevención y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes evitando que se expongan a situaciones de riesgo.

Los principios esenciales para lograr paz y tranquilidad en la sociedad, es garantizar seguridad y orden en la ciudad.

En este sentido el titular de Inspección y verificación Municipal José Antonio Olivas Heredia, informó que tras recibir un reporte, personal de la dependencia se traslado a un sitio donde se realizaba una fiesta de disfraces, en dónde se pudo apreciar a menores consumiendo alcohol.

El evento fue suspendido de manera inmediata con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para garantizar la seguridad de los asistentes.

«La instrucción del alcalde Ismael Burgueño Ruiz es muy clara, reforzar estos operativos para garantizar la protección y el bienestar de cada uno de los ciudadanos».

El titular de la dependencia municipal reitero que el personal de la dirección no realiza acciones recaudatorias, si no que trabaja bajo un esquema de orientación y apoyo a los comerciantes, empresarios y emprendedores para lograr el desarrollo económico local.

Los recorridos para inspecciónar y supervisar diferentes áreas de la ciudad, como son la línea internacional, avenidas principales como la 5y10, así como el centro de la ciudad continuarán de manera permanente para mantener un orden en favor de la ciudadanía.

La venta ilegal de mascotas, los puestos ambulantes qué obstruyen la movilidad peatonal y rampas para discapacitados, las fiestas clandestinas y la venta de alcohol a menores en establecimientos, violan las normas fundamentales en su conjunto y este tipo de acciones serán sancionadas de manera contundente.