CON CALMA Y SIN INCIDENTES MAYORES EL OPERATIVO IMPLEMENTADO POR EL XXV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA POR HALLOWEEN
• Coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
• La paz y la tranquilidad de las y los tijuanenses es prioridad del Alcalde Ismael Burgueño.
Tijuana, Baja California, a 1 de noviembre de 2024.- El operativo especial implementado por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, el pasado 31 de octubre, permitió que la celebración de Halloween se desarrollara en calma y sin incidentes mayores.
Fue una instrucción del Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, llevar a cabo las acciones pertinentes para asegurar la paz y la tranquilidad de las personas que tradicionalmente salen a las calles a divertirse y pasar un momento agradable.
De acuerdo al informe se desplegaron 456 elementos policiales, 98 unidades patrulla y 36 unidades motociclistas de tránsito, quienes estuvieron concentrados en avenida Revolución, Zona Río, plazas y centros comerciales, así como en vialidades principales; también fueron instalados como medida de reforzamiento diversos puntos de alcohometría
Asimismo, se contó con el apoyo de 13 elementos de Protección Civil , 23 de la Dirección de Bomberos y 16 Técnicos de Urgencias Médicas, los cuales se concentraron en la zona de mayor afluencia.
Además, se hizo uso de un dron durante el operativo, un puesto de operaciones alterno en apoyo al Centro de Mando Móvil, monitoreo mediante cámaras en C2 por parte del Centro de Operaciones de Emergencias, así como recorridos pie tierra.
El resultado del operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y focalizado en las zonas de mayor concurrencia, como la avenida Revolución en la Zona Centro, se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía que atendió las recomendaciones de las autoridades.
Como parte de las acciones preventivas para fortalecer las labores y coordinar esfuerzos, se integró una mesa de trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, en donde además participaron cuerpos de emergencia.
Hoy la ciudad avanza a paso firme en la construcción de una sociedad más unida con acciones compartidas, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.