AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO RESPONSABLES DE INTOXICAR A NIÑOS EN ESCUELAS PRIMARIAS DE TIJUANA

Redacción 5M
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- A casi 4 años de la llegada de la primera mujer en la historia en gobernar el Estado, la situación se ha tornado difícil.
Lo que al principio se vislumbro como algo positivo, porque una mujer estaría más al pendiente de las familias bajacalifornianas; lo primordial serian las mujeres, niñas y niños, así como las personas de la tercera edad, pues no fue así.
El rumbo político fue cambiando y el desorden de algunas dependencias han dejado mal parado al gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La intoxicación de más de 50 niñas y niños, por ingerir alimentos descompuestos y en mal estado, es el nuevo escándalo del Gobierno Estatal.
Padres de familia de la Escuela Primaria Ejido Lázaro Cárdenas, denunciaron que sus hijos fueron intoxicados con los desayunos escolares del Programa «Pancita Llena Corazón Contento», slogan y estandarte del Gobierno de Baja California.

El viernes 03 de octubre, varios niños y niñas después de comer pollo contaminado, empezaron con dolor estomacal, vómito y fiebre por el alto grado de infección e intoxicación.
Madres de familia fueron avisadas por personal de la escuela, para acudir de inmediato a recoger a sus menores para llevarlos de emergencia al hospital o clínica más cercana.
El pánico se apoderó de los maestros que pidieron ambulancias y servicios médicos de emergencia, para controlar a más de 50 menores en peligro y con síntomas de gravedad.
Varios menores fueron llevados por sus padres para atenderse en clínicas particulares y otros más fueron llevados al Hospital General, en dónde más tarde mediante un comunicado el Gobierno del Estado informaba que «todo estaba bajo control y que los menores estaban bajo supervisión medica y fuera de peligro», por lo que padres de las víctimas comentaron el comunicado publicado en Facebook contradiciendo todo lo que mencionaban.

Los padres de los niños intoxicados, exigen a las autoridades estatales castigar a los responsables y realizar una investigación profunda así como minuciosa para fincar y sancionar a los culpables de poner en riesgo la vida de los menores.
Mientras el Gobierno se echa la bolita, entre la empresa proveedora de los desayunos escolares, los compradores de productos, el personal que los prepara, las autoridades escolares o los encargados de los programas sociales… Lo grave es que ante la necesidad del pueblo, pusieron en riesgo la vida de los niños y CON LA SALUD DE LA NIÑEZ NO SE JUEGA.
Dar desayunos calentitos en Escuelas Primarias Públicas echados a perder, acedos y en estado de descomposición es un CRIMEN!!
La Gobernadora anunció durante el inicio de este Programa que serían “ricos y nutritivos”… Y que los viernes sería menú especial para cerrar con «broche de oro» con unos ricos tacos de «tinga» con su frutita y su agüita bien rica.
¡Somos CincoM Periodismo Sin Limites!