URGEN PARADEROS DIGNOS EN MEXICALI: DIPUTADO JAIME CANTÓN
Mexicali, B. C., domingo 22 de septiembre de 2024.- En Sesión Ordinaria del pleno del congreso, el diputado Jaime Eduardo Cantón Rocha, presentó un posicionamiento respecto a la urgencia de paraderos de transporte público en el municipio de Mexicali.
En el uso de la tribuna expuso que la movilidad es básica para la ciudad, ya que la falta de un transporte púbico organizado y funcional, “provoca que la gente prefiera comprar automóviles, lo que a largo plazo va a generar la saturación de vialidades, por ello es necesaria una red de transporte colectivo para garantizar la sostenibilidad de las ciudades”.
Usuarios del transporte público lamentan que en Mexicali no existan paraderos dignos y en óptimas condiciones.
Denuncian que todos los días deben esperar las unidades entre los intensos rayos del sol y sin un lugar donde resguardarse de manera segura.
En ese sentido, el diputado Cantón Rocha reconoció los logros de la gestión de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que las principales rutas del distrito 2 local, que corresponden a la Flores Magón y Palaco, se volvieron a activar el mes pasado, además de que se espera la llegada de 25 camiones más para incrementar la frecuencia y las rutas solicitadas por la ciudadanía.
Otro logro del gobierno estatal es el Transporte Violeta que ha avanzado, pero aún hay mucho qué hacer.
“En Mexicali sabemos que la temporada de verano se vive con un clima de calor extremo y los paraderos de transporte público no se encuentran en condiciones dignas, es por ello que invitamos a diversas instituciones de gobierno del estado y municipales, al sector empresarial, el sector educativo y a la ciudadanía, para participar en la convocatoria que vamos a emitir próximamente, para diseñar los paraderos idóneos para esta ciudad”, puntualizó Cantón Rocha.
El congresista de Morena detalló que en el momento que se invierte en infraestructura urbana que le sirva a la gente, se mejora también la imagen y se avanza hacia la sustentabilidad, ya que, al facilitar el acceso al transporte público se contribuye a reducir la congestión vehicular, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire, lo que resulta en una ciudad más limpia y saludable para sus habitantes.