Gobierno de Playas de Rosarito da seguimiento a gestiones para fortalecer el servicio eléctrico en el municipio

Playas de Rosarito, B.C., 5 de agosto de 2026.- El 10.º Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, participó en una mesa de seguimiento convocada por el Gobierno del Estado con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de dar continuidad a las gestiones para fortalecer la infraestructura y mejorar el servicio de energía eléctrica en los municipios de Baja California.
Durante la reunión, las y los presidentes municipales expusieron las principales necesidades que aún persisten en sus localidades, a fin de establecer mecanismos de coordinación con la CFE que permitan atender de manera prioritaria los retos en materia de suministro e infraestructura eléctrica.
En representación de Playas de Rosarito, la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz reiteró la importancia de mantener el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la Comisión Federal de Electricidad para impulsar soluciones que respondan a las necesidades de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
La mesa de trabajo fue encabezada por el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Ricardo Serrano, y contó con la participación de representantes de la Comisión Federal de Electricidad, entre ellos Román Medel Mosqueda, superintendente regional; Mario Iván González, superintendente de Zona; Otto Iván Diven Aguilar, encargado de la Subgerencia Comercial; Ingrid Valeria Sánchez Bolaños, auxiliar técnico especializado, y Lizbeth Jáuregui Ochoa.
Este encuentro da continuidad a la reunión sostenida previamente entre el Gobierno del Estado y la directora general de la Comisión Federal de Electricidad, Ing. Emilia Calleja Alor, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y avanzar en la atención de las necesidades planteadas por los municipios.
Con estas acciones, el Gobierno de Playas de Rosarito refrenda su compromiso de gestionar, de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, acciones que contribuyan a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de las familias rosaritenses.
