Detiene Policía Municipal a hombre con orden de aprehensión activa por pederastia agravada

Tijuana, Baja California, a 8 de mayo de 2026. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), adscritos al Distrito Santa Fe, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de pederastia agravada en contra de una menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito y Cuauhtémoc Sur, en la colonia La Gloria, cuando oficiales realizaban un recorrido preventivo de vigilancia y observaron un vehículo tipo pickup Chevrolet, color gris, cuyo conductor circulaba sin portar el cinturón de seguridad, infringiendo el Reglamento de Tránsito Municipal.
Al intervenir al conductor, identificado como Enrique Adrián “N”, de 50 años de edad, este manifestó no contar con licencia de conducir, motivo por el cual se le informó que el vehículo sería remolcado conforme a lo establecido en el reglamento vigente.
Posteriormente, al verificar sus datos generales con la central de radio, se confirmó que el individuo contaba con una orden de aprehensión activa relacionada con el delito de pederastia agravada en contra de una menor de 14 años.
Tras corroborar la información con las autoridades correspondientes, los oficiales procedieron a la detención del sujeto, dándole lectura a sus derechos constitucionales y poniéndolo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento al proceso legal correspondiente.
De igual manera, el vehículo involucrado fue asegurado y remolcado al corralón correspondiente mediante el inventario oficial.
La SSPCM refrenda su compromiso de colaborar con las autoridades investigadoras para localizar y detener a personas requeridas por la justicia, fortaleciendo así la seguridad y protección de la ciudadanía.
