«QUE HABLEN LOS DOCUMENTOS»: FAMILIA JUAN QUI

• Piden ALTO a las mentiras y amenazas
#Rosarito
#REDACCIÓN5M.- En una rueda de Prensa, familiares del fundador del Poblado Morelos, don Federico Juan Qui, mostraron documentos en los que respaldan sus dichos sobre el origen del problema y donde aseguran tener identificados a quienes han estado cambiando la versión legal, «lavandole el cerebro a la gente» y sin mostrar documento alguno que respalde sus dichos.
Semanas atrás ellos mismos se percataron de que algunos de los vecinos están vendiendo algunos de los predios, los mismos que su padre había destinado para áreas comunes, por lo que decidieron interponer denuncias por despojos e invasiones.
Dijeron que por más de 40 años nunca se habían suscitado estos problemas, pero que ahora la situación se ha salido de control con tantas mentiras que ya llegaron incluso a las amenazas de muerte, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades estatales y locales al temer por su seguridad.
Uno de los documentos presentados a algunos reporteros, es una carta de la Central Campesina Independiente (CCI) donde el señor Jua Qui era el presidente y varios de los hoy inconformes renunciaban a sus derechos dentro de esa organización.
Con documentos y formas de varios de los afectados por este conflicto, señalaron a Silverio Hernández Chávez, contra quien existe gran inconformidad al estar detrás de las invasiones.
Insistieron que en su momento se donaron predios para cimentar escuelas, rampas y caminos de acceso.
Papeles que entonces fuero avalados por la Secretaría de la Reforma Agraria.
Los denunciantes pidieron detener la manipulación este problema y rechazaron estar ligados a algún ex alcalde o político.
«Nos están comiendo a la familia a base de mentiras; nosostros no amenazamos a nadie pues somos gente de trabajo», comentaron.
