LOCAL

Supervisa Alcaldesa Rocio Adame Muñoz avances de la obra del IMAC en el Parque Abelardo L. Rodríguez

Playas de Rosarito, B.C., a 27 de enero de 2026

Como parte del impulso a la cultura, el arte y la recuperación de espacios públicos, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, realizó una visita de supervisión a la obra del IMAC en el Parque Abelardo L. Rodríguez, acompañada por la Secretaria de Desarrollo y Servicios Urbanos, Haydee Martínez, y la Directora de PRODEUR, Nora Márquez.

Durante el recorrido, la Presidenta Municipal destacó que se trata de un proyecto estratégico para el municipio y agradeció el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyo apoyo ha permitido que esta obra de carácter federal sea hoy una realidad en beneficio de las y los rosaritenses.

La obra inició a finales del mes de diciembre y actualmente presenta un avance aproximado del 30 por ciento, con trabajos enfocados en adecuaciones y modificaciones para la correcta habilitación de oficinas, áreas operativas y espacios culturales dignos, donde la ciudadanía podrá tomar clases, talleres y participar en actividades artísticas. De manera coordinada, se ha trabajado en temas de drenaje, electricidad y aprovechamiento eficiente de los espacios, garantizando funcionalidad y seguridad.

Rocío Adame subrayó que este proyecto permitirá que, en un plazo estimado de tres a cuatro meses, Playas de Rosarito cuente con un Circuito Cultural renovado, listo para recibir a la comunidad durante la próxima temporada de verano, consolidándose como un punto de encuentro para la convivencia comunitaria y el fortalecimiento de los vínculos sociales.

Entre los beneficios esperados, se encuentra el impulso al turismo cultural, el fomento al arte y la cultura mediante talleres, exposiciones y eventos, la revitalización del espacio público y la dinamización económica, al generar oportunidades para emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios locales.

El edificio fue diseñado para integrar y fortalecer actividades artísticas preexistentes como danza, teatro, música, canto y talleres sociales, atendiendo de manera profesional las necesidades de cada disciplina. El programa arquitectónico contempla un inmueble de dos niveles, que incluye biblioteca, foro, ludoteca, auditorio, salones de usos múltiples, talleres de danza, música y pintura, oficinas administrativas, terrazas y accesos con rampa de accesibilidad universal, reafirmando el compromiso con la inclusión.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito refrenda su compromiso de supervisar de manera directa las obras públicas, garantizar su correcta ejecución y entregar espacios de calidad que fortalezcan el desarrollo cultural, social y económico del municipio.