EXCLUSIVASLOCAL

CONDENAN AGRESION A FOTOPERIODISTA

REDACCIÓN 5M.

Durante la tarde del martes 16 de diciembre, se efectuó un ataque violento en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, ubicado a un costado de la carretera libre Tijuana – Tecate.

De acuerdo a los primeros reportes, tres personas fueron atacadas por sujetos armados, lo que ocasiono un fuerte movimiento policial en el área del corredor 2000, durante el ataque con armas largas dos personas perdieron la vida, un hombre y una mujer quedaron tirados en el pavimento del estacionamiento de la plaza.

Reporteros y fotoperiodistas arribaron a la escena del crimen, cuando elementos de seguridad privada de la Plaza Sendero, agredieron, golpearon y lesionaron con descargas eléctricas al FOTOPERIODISTA Jesús Aguilar, 5 guardias de seguridad, arremetieron con lujo de violencia y exceso desmedido de la fuerza al reportero que documentaba mediante graficas y videos el doble homicidio, Jesus Aguilar fue tirado al piso por dos elementos, mientras uno más le daba descargas con una pistola eléctrica, para someterlo, el cuarto elemento le coloco las esposas en ambas manos, en una flagrante detención ilegal.
 
Asociaciones y colectivos de periodistas y comunicadores, condenaron este hecho y exigen a las autoridades sanciones para la Plaza Sendero y sobre todo a la empresa de seguridad ASPC que asigna a este tipo de elementos que desconocen los principales protocolas de seguridad, y una sanción ejemplar para estos guardias de seguridad que lastiman, lesionan y agreden a ciudadanos y a reporteros durante la realización de su trabajo.
 

Reporteros, periodistas, comunicadores y representantes de medios de comunicación levantan la voz en señal de protesta y apoyo firme, solidario, para que se respete el ejercicio periodístico, quienes integramos la Asociación de periodistas ANPAC de Baja California reprobamos esta lamentable hecho.

El Reportero Jesús Aguilar ya presento una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, para que investigue y sancione a los responsables de la egresión y a la empresa de seguridad privada ASPC SERVICIOS DE PROTECCION Y CUSTODIA S. de R.L de C.V.

La Plaza Sendero a sido señalada en varias ocasiones por el alto índice de robo de vehículos, asalto a clientes de la plaza, desapariciones de personas que venden autos, artículos y productos por internet. y ahora por la agresión al compañero fotoperiodista Jesús Aguilar.