Refrenda Rocío Adame el compromiso de garantizar el bienestar de las comunidades rosaritenses con obras de infraestructura sanitaria en Huahuatay

Playas de Rosarito, B.C., 03 de octubre de 2025.
Reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar servicios públicos dignos y el bienestar de las familias rosaritenses, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, acompañó el arranque de la obra de construcción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Huahuatay, encabezada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Esta importante obra beneficiará directamente a más de 800 habitantes y representa una inversión superior a los 5 millones de pesos. Los trabajos contemplan la construcción de 466 metros lineales de red de 20 centímetros de diámetro, 25 metros lineales adicionales de red, la instalación de 12 pozos de visita y 15 descargas domiciliarias, con el objetivo de dotar a la comunidad de un sistema de saneamiento eficiente y seguro.
Durante el evento, Rocío Adame estuvo acompañada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el director de la CESPT, Jesús García Castro. En su mensaje, la alcaldesa agradeció la pronta respuesta del Gobierno del Estado a las gestiones de los vecinos, destacando que esta obra responde a una solicitud que las familias de Huahuatay han realizado por varios años.
“Es importante reconocer el esfuerzo y perseverancia de las y los vecinos, quienes por años han venido pidiendo este tipo de obras. Hoy, estos trabajos de alcantarillado son una realidad, y posteriormente vendrá la pavimentación que tanto han esperado. Todo esto es posible gracias a sus peticiones, a la coordinación con nuestra gobernadora Marina del Pilar y al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno”, señaló Rocío Adame.
Asimismo, la presidenta municipal anunció que, una vez concluidos los trabajos de drenaje y saneamiento, el 10º Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevará a cabo la pavimentación de la calle principal Villa Vista, atendiendo así una de las demandas más sentidas de la comunidad.
Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar subrayó la importancia de transformar la vida de las y los rosaritenses mediante obras públicas que se realizan con honestidad, transparencia y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
La obra de alcantarillado sanitario en Huahuatay tiene como fecha estimada de conclusión mediados de diciembre de este año.
Con acciones como esta, el 10º Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Rocío Adame, refrenda su compromiso de garantizar el acceso a servicios básicos de calidad y mejorar la infraestructura urbana, fortaleciendo así el bienestar de las comunidades rosaritenses a través del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado.