Detiene Policía Municipal a cuatro menores de edad por causar persecución que terminó en volcadura

Tijuana, Baja California a 6 de agosto de 2025. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa sobre la detención de cuatro menores de edad, quienes emprendieron su huida al ir en exceso de velocidad y no contar con licencia de conducir.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles cuando patrullas municipales adscritas al distrito Florido – Mariano observaron un vehículo sedan marca Ford Focus, color gris, que era conducido a alta velocidad.
Ante la situación, los agentes emitieron comandos de voz y activaron las luces de emergencia para indicar al conductor que detuviera su marcha, obteniendo la respuesta contraria e incluso circulando en sentido contrario por el blvd. Olivos Norte, poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás conductores y peatones.
La persecución finalizó en la altura del puente Santa María y el corredor 2000, donde el conductor perdió el control del automóvil, provocando que el vehículo volcara y quedara en el interior de un canal.
De inmediato, se solicitó la intervención de los servicios médicos para atender a los cuatro tripulantes, quienes fueron identificados como Jorge Alexis “N”, de 17 años, conductor; Jesús Fidel “N”, de 16 años, copiloto; y Kevin Manuel “N”, de 17 años, y Axel David “N”, de 14 años, ambos acompañantes.
Preliminarmente, el menor Jorge Alexis “N” indicó que intentaron huir de las patrullas negras (SSPCF) porque no contaban con licencia de conducir. Resultado del incidente, el conductor sufrió lesiones en la muñeca izquierda y fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Los demás ocupantes fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora especializada en adolescentes para las diligencias pertinentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a los padres de familia a supervisar las actividades de sus hijos para prevenir que puedan verse envueltos en situaciones que les puedan acarrear responsabilidades legales, así como gastos por los daños ocasionados por su conducta irresponsable.