LE «HACEN EL FUCHI» AL DIPUTADO FIDEL MOGOLLÓN
#Mexicali #Rosarito #Cincombc
Por: EMILIO Domínguez Lome
Playas de Rosarito.- El diputado local Danny Fidel Mogollón acumula puntos negativos en su corta trayectoria pública. Quejas y reclamos de la militancia que llevo a Mogollón al congreso local.
Varias denuncias se cocinan en su contra en el Comité Nacional de Morena y sus comisiones respectivas. Un expediente amplio se engorda para presentarlo ante la comisión de honor y justicia.
Del abuso del cargo, maltrato, violencia doméstica, violencia política en razón de género y falsedad de declaraciones y acoso sexual, son algunas de los señalamientos que enfrenta Mogollón por parte de sus no pocos detractores políticos.
Primero, negó haber agredido a su esposa, pese a que hace días se filtró el audio de la llamada de auxilio que ella hizo al 911 y de donde incluso surgieron otras revelaciones más graves, como el hecho de que los propios hijos de la pareja habrían presenciado el acto de violencia.
El pasado sábado 24 de noviembre, el diputado Mogollón, que fue expulsado de la fracción de Morena, difundió un comunicado donde aseguró haber sostenido una reunión privada, larga y tendida, con la dirigente nacional, María Luisa Alcalde.
No se sabe quién lo asesoró para difundir tal mentira, pero los propios legisladores y representantes del CEN de Morena que ahí estuvieron, lo desmintieron.
Resulta que Fidel Mogollón se quiso colar a la reunión privada que sostuvieron los diputados locales y federales de Morena con la líder nacional en un conocido hotel de Tijuana, previo al evento en el Toreo.
Sin embargo los organizadores y representantes del CEN, le negaron la entrada a Mogollón por el hecho de que fue separado de la bancada morenista.
El legislador armó un escándalo y alegó con los organizadores, sin embargo se mantuvieron firmes y le recordaron que además tiene una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado por la agresión a su esposa, un procedimiento interno en el partido, y que además no ha aclarado de manera contundente dicha situación.
En esos momentos, fue cuando Mogollón se encontró a María Luisa Alcalde, y ella, como es costumbre, accedió a tomarse la fotografía con él, pero jamás sostuvieron una reunión o plática privada.
En las filas del partido guinda en Baja California no es secreto alguno que la expulsión del diputado Mogollón no es ningún disparate, ni algo remoto y alejado de la realidad. Lo que sería el fin de su cortísima carrera política.
Mogollón se queda solo como un apestado de la política que voló sin alas y en el duro piso tendrá que estrellarse…
Las bases de morena insisten en que no los representa lo rechazan y aborrecen por mentir y traicionar al pueblo bueno y sabio.
El ahora mini diputado independiente siente pasos en la azotea, por un pesado 2025 que se le viene encima, al tiempo… ¡Seguiremos informando!
¡Somos CincoM periodismo sin Límites!