DE TRISTE MEMORIA CONTUBERNIO OFICIAL CON GRÚAS GK
- Una empresa propiedad de un personaje allegado a la ex alcaldesa Hilda Araceli Brown Figueredo.
#CINCOMBC #Rosarito5M
REDACCIÓN5M.- En la memoria de muchas personas, turistas y vecinos de Playas de Rosarito, quedarán marcados los cinco años de terror sufridos tras el azote que generaron aquí los arrastres de autos: masivos, indiscriminados y abusivos por parte de la empresas Grúas GK.
Una empresa también nueva, propiedad de un supuesto empresario y líder transportista local. Un personaje allegado a la ex alcaldesa Hilda Araceli Brown Figueredo, ambos «fueron dinamita», «la iglesia en manos de Luthero».
Literalmente las autoridades locales, encabezadas por el entonces Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal Francisco Javier Arellano Ortiz, también de triste recuerdo, y operarios de dicha empresa «hicieron y deshicieron» a su antojo por todo ese oscuro periodo.
Una complicidad nada casual, pues generó cuantiosos ingresos a dicha empresa por concepto de multas, recargos, penalidades, arrastres y almacenamiento de vehículos.
También puedes leer: Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad
Fueron cientas las familias afectadas, humildes y pudientes, todos perjudicados por el actuar abusivo y prepotente de los operarios de esa sociedad amafiada, bajo el amparo y la complacencia oficial a su empresa consentida las «Grúas GK», fue sinónimo de terror entre propios y extraños.
Dicha complicidad se llevó de por medio la credibilidad y la confianza de los ciudadanos hacia sus mismas autoridades.
Para todos era sabido, que policías de tránsito “motoratones” eran parte de la nómina de Grúas GK y tenían una cuota diaria de carros remolcados que generaron durante cinco años ganancias millonarias para unos cuantos.
En este sentido el quebrando fue mayúsculo para el Municipio, pues tratar de regresarle la buena imagen a las autoridades locales, hoy se ve cuesta arriba, reconocen empresarios.
También puedes leer: TEME POR SU VIDA Y PIDE MAS ESCOLTAS ARACELI BROWN
El pueblo reclamó a gritos que GK dejara de operar en contra del ciudadano, una promesa de campaña que se está cumpliendo y convirtiendo en una realidad para todos.
El Gobierno del 10mo Ayuntamiento, trabaja bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, eliminando viejas prácticas que permitían el favoritismo y la opacidad.
Los inicios perturbadores de la empresa Grúas GK que llego a Rosarito, para desplazar a los Peña y Salceda en ¡Nuestra próxima entrega!
¡Somos CincoM Periodismo Sin Límites!
Pingback: Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad - CincoM de Baja California