SIETE IMPLICADOS EN NARCOMENUDEO VINCULADOS A PROCESO PENAL
COM. TIJ. 922/2024
• En trabajo realizado por la Fiscalía Especializada de Narcomenudeo.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE NOVIEMBRE DE 2024- En audiencias de vinculación a proceso llevadas a cabo de manera independiente, la Fiscalía General del Estado informa que siete acusados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo han quedado sujetos a proceso penal.
La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó, a través del Ministerio Público, pruebas que respaldan la probable responsabilidad de los imputados en los delitos que se les imputan, marcando así el inicio formal del proceso en su contra.
En primer lugar, Sigifredo «N» fue vinculado a proceso por posesión de metanfetamina. A él se le aseguró el 17 de octubre de 2024 en la calle Paseo del Coyote en la colonia Pórticos de San Antonio de Tijuana, con 30 envoltorios de metanfetamina.
En otra audiencia, Leonel David «N» fue vinculado a proceso por posesión de marihuana. Fue arrestado por la policía municipal en la calle Martín Careaga de la colonia Los Altos con tres envoltorios con 78.1 gramos de la droga.
María del Rosario «N» quedó sujeta a proceso por posesión de metanfetamina. Fue detenida durante un cateo el 22 de octubre de 2024 en la colonia El Pípila, en donde se encontraron seis envoltorios con metanfetamina.
José Miguel «N» fue vinculado a proceso por posesión de 15 envoltorios de plástico conteniendo la sustancia denominada metanfetamina, así como con dos plantas de marihuana con un peso de 57.7 gramos. Fue detenido por la policía preventiva el 23 de octubre de 2024 en la calle Casiopea de la colonia Sánchez Taboada.
También por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de metanfetamina, quedó vinculado a proceso, Francisco Ramón “N”, ya que el día de su detención el 22 de octubre de 2024, se encontraba con 15 envoltorios de plástico que contenían 8.661 gramos de la droga “cristal”.
Finalmente, también quedaron vinculados a proceso penal, Jesús “N” y Mario “N”, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la vertiente de posesión de metanfetamina. Los imputados fueron detenidos el 24 de octubre de 2024, en la colonia Ampliación Guaycura, con 15 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso neto de 6262 miligramos.
Estos resultados son parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado en seguimiento a denuncias e investigaciones sobre narcomenudeo. Se reitera el llamado a la población para que reporten anónimamente delitos como la venta de droga a través del 089.
-oOo-