JEFE DE CONTROL URBANO EN LA MIRA POR ROMPER SELLOS DE OBRA CLAUSURADA
Redacción #CincoMBC #Tijuana
Tijuana Baja California.- El Jefe de Control Urbano en la delegacion municipal de Playas de Tijuana, Javier Duran Crespo personalmente fue quien se encargo de ordenar, arrancar los sellos de una obra que habia sido clausurada por el mismo gobierno.
Una obra donde un vecino utilizó maquinaria pesada para realizar cortes de talud, movimiento de tierra y demoler piedras con retro escavadora, con los que causó severos daños estructurales a las bases de la cimentación de una vivienda vecina en el Fraccionamiento Lomas del Mar en esa demarcación.
Al encarar los vecinos afectados por esta maniobra a dicho funcionario para que explicara su mañosa decisión y proceder a todas luces parcial e ilegal, Durán Crespo se limitó a alzar los hombros y justificar su acción con un sonrisa burlona.
«Es que el día que vinieron a comparecer me lo pidieron y me parecieron muy buenas personas», fue su explicación ante el asombro y malestar de los vecinos afectados y ahora con el riesgo de ver en ruinas su patrimonio familiar.
Son varias las denuncias similares que acumula este funcionario municipal y quien lleva más de dos décadas en esta misma área, en donde aseguran «ha depurado sus mismas viejas y corruptas mañas».
Lo más grave es que el funcionario, a pesar de que en teoría es investigado por la Sindicatura Municipal, se siente bastante protegido pues a pesar de estas denuncias «no existe poder o ley que logre ponerlo en su lugar, pues no opera solo», los trabajos continúan sin reacción alguna apesar de haber dictamen técnicos de Protección Civil y Administración urbana agregan los denunciantes.
Y es que aseguran que el Ingeniero Javier Durán Crespo está plenamente identificado con el equipo del ex gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández Además de quien fuera su Secretario Particular Miguel Ángel Bujanda y de Enrique Bautista quienes incluso han sido señalados como cabezas visibles del llamado «Cartel Inmobiliario de Tijuana”, incrustado para operar a sus anchas en el actual gobierno municipal de Monserrat Caballero Ramírez quien de manera inexplicable ha dejado «hacer y deshacer» a estos personajes, «de mala tacha».
Son unos delincuentazos totalmente ajenos al movimiento transformador impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo de quien se cuelgan todos estos sinverguenzas, pillos «de cuello blanco» cada que hay elecciones, denunciaron los afectados.
Colonos y vecinos molestos por estos abusos e impunidad dijeron que seguirán los pasos de la Alcaldesa Monserrat Caballero y que incluso le harán un plantón de guardia a las afueras del Cuartel Militar donde pernocta la Joven y atenta Alcaldesa de Tijuana, para entregarle en mano una carpeta documentada y logré intervenir en esta penosa situacion adviertieron.
Seguiremos Informando a la brevedad este bochornoso episodio…
Playas de Tijuana convertida en la cueva de alibaba, pero eso en nuestra próxima entrega!!