LOCAL

ACTIVA ISSSTECALI HERRAMIENTA DIGITAL “EXPEDIENTE MÓVIL” A BENEFICIO DE DERECHOHABIENCIA

Viernes, 29 de septiembre de 2023

*Se entregó equipo de cómputo móvil a clínicas, hospitales y consultorios del Estado

MEXICALI.- En busca de la innovación tecnológica que permita mejorar la calidad de la atención médica de los servicios que se ofrece, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), pone en marcha el “Expediente Móvil”, herramienta digital que integra la información médica de las y los pacientes beneficiados con el programa “ISSSTECALI en tu casa”.

Al respecto, la subdirectora General Médica, Angélica Pon Méndez, comentó que uno de los retos para la administración actual, que preside el Dagoberto Valdés Juárez, es la migración de los servicios que oferta ISSSTECALI a un mundo digital.

“Estamos en una nueva era, necesitamos tomar los esfuerzos y las fortalezas de las plataformas digitales con las que contamos y redirigirlas a las y los pacientes con mayor vulnerabilidad, con la calidez y calidad de siempre. Ahora podremos conocer mejor al paciente que reside en algún punto alejado y que no puede trasladarse hasta una clínica, hospital o consultorio, ya que esta herramienta nos permite mejorar la dinámica de trabajo en su consulta al tener a la mano su expediente electrónico”, puntualizó.

Asimismo, la subdirectora General Médica realizó la entrega de 12 tablet al personal de clínicas, consultorios y hospitales que pertenecen al programa, que atiende actualmente a mil 761 pacientes en sus hogares.

Cabe señalar que durante la entrega, se reconoció el esfuerzo, compromiso y voluntad del personal que pertenece a la Dirección de Informática, quienes desarrollaron en su totalidad una plataforma móvil novedosa e integral.

Por último, reiteró el compromiso que ISSSTECALI tiene con su derechohabiencia, añadiendo que se buscará integrar esta innovación al programa de “ISSSTECALI en tu Trabajo”, los consultorios instalados en los centros de gobierno y consultorios periféricos en áreas rurales, donde el factor distancia e infraestructura limita la comunicación entre primero con segundo nivel de atención.