Robert Dante Siboldi: «En Cruz Azul no hay permiso para perder el piso»

Cortesia: https://www.marca.com/

El Cruz Azul venció con contundencia a los Xolos en un partido en el que los de Robert Dante Siboldi se mostraron muy superiores y con buenos argumentos futbolísticos, con lo que recuperaron le cima de la tabla general del Clausura 2020; sin embargo, el entrenador señaló que, a pesar del bueno momento que viven, no hay lugar para desconcentraciones.

«No hemos ganado nada, seguimos sin ganar un título. Ahora hemos ganado un partido muy difícil, muy duro, ante un rival que tiene muy buenos jugadores, muy buen entrenador, entonces no hay permiso para perder el piso», comentó Siboldi.

Asimismo, señaló que no es buen momento para asegurar que el equipo finalmente trascenderá en la fase final, aunque afirmó que buscan ilusionar a la afción.

«El decir que este año es el bueno es adelantarme a cosas que no sé si vayan a suceder, entonces, tenemos mucha ilusión y queremos ilusionar a la gente que este sea el torneo del Cruz Azul. La realidad es que hay que paso a paso. Para ser los mejores hay que salir campeones», indicó.

Por último, Siboldi se refirió a una eventual convocatoria a selección mexicana de Roberto Alvarado, escenario que los pondría mucho a pensar, pues el jugador es fundamental en su actual esquema.

«Si es que lo llaman ahí hablaremos con la directiva para decidir qué vamos a hacer, qué es lo mejor para el equipo y para él; sin duda, la prioridad la tiene la selección, como hemos dicho, pero también vemos lo que nos estamos jugando, la institución se está jugando cosas muy importantes, los dos torneos y la lesión de Yotún también nos merma la posibilidad de poder prestarlo a la selección. Vamos a esperar a que sea la convocatoria para después tomar decisiones», finalizó.