Retira Ayuntamiento 48.5 toneladas de basura en sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana

• Mediante la jornada de limpieza y forestación Sábado Verde ciudadanos y autoridades unieron esfuerzos para beneficiar a 25 mil ciudadanos que habitan la zona


• El primer edil plantó un árbol en la Unidad Deportiva Comunitaria Costa Hermosa para reforzar las áreas verdes y atendió diversas peticiones ciudadanas


• Fue atención integral con bacheo, limpieza de áreas verdes, basureros clandestinos, reparación de luminarias y remozamiento de instalaciones

Tijuana, Baja California, 25 de julio de 2020. El presidente municipal Arturo González Cruz encabezó este sábado la jornada de limpieza y forestación Sábado Verde en la delegación Playas de Tijuana donde se retiraron 48.5 toneladas de basura pesada, doméstica y deshierbe.

“Aquí se está haciendo jardinería, limpiando, recogiendo basura pesada, pintando cruces peatonales, bacheando, reparando luminarias. En otro punto se recogió una cantidad impresionante de material de un basurero clandestino. Estamos trabajando en todo lo que la ciudadanía de esta delegación está solicitando”, explicó el mandatario municipal durante el recorrido de supervisión.

La jornada se realizó de manera simultánea en varios puntos de la demarcación, principalmente en la unidad deportiva comunitaria Costa Hermosa y sus alrededores, donde habitan cerca de 25 mil personas, puntualizó el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves.

Unos 150 vecinos voluntarios de Costa Hermosa y provenientes de diferentes colonias de la demarcación, más personal de las distintas dependencias conformaron una brigada de alrededor de 220 personas para atender la limpieza, forestación y rehabilitación de juegos infantiles y del área, ubicada en Paseo Ensenada, en el llamado Triángulo de Oro, explicó Enrique Bautista, director de Servicios Públicos Municipales.

Solo en el basurero clandestino en que se convirtió un predio particular ubicado entre los paseos Playas de Tijuana y Ensenada se retiraron 48 toneladas de basura pesada y doméstica. De la Unidad Deportiva Comunitaria Costa Hermosa y camellones cercanos se retiró media tonelada de deshierbe, ramas y basura en cerca de 4 mil 100 metros cuadrados, además se pintaron 5 cruceros, 260 metros cuadrados de barda de la cancha de futbol, se repararon juegos infantiles y 30 lámparas, dijo el titular de Servicios Públicos.

Además se realizó una intensa jornada de bacheo de concreto con asfalto a través del equipo Jetpatcher en las calles aledañas al área rescatada con el propósito de que queden en óptimas condiciones, agregó Javier Delgado Garibay, titular de Obras e Infraestructura Urbana Municipal.

“Me gustó mucho, fue un trabajo comunitario muy completo en la zona que no habíamos tenido antes. Creo que desde que se hizo el parque nunca se habían reparado los columpios. Además vi personas de Cumbres que ayudaron en la limpieza y así como ellos nos echaron la mano cuando se ofrezca también nosotros les vamos a apoyar” aseguró Enrique Peña Santacruz, presidente del comité de Vecinos de Costa Hermosa.

Uniendo esfuerzos con la ciudadanía, el XXIII Ayuntamiento reafirma su compromiso de atender de manera integral las necesidades ciudadanas para todos juntos por Tijuana mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.