NARCOBLOQUEOS «RESPUESTA A OPERATIVOS DEL GOBIERNO EN VERACRUZ»

Tras los operativos realizados al sur de Veracruz por las autoridades estatales que iniciaron luego de que el lunes pasado se registraron dos ataques contras las fuerzas armadas en los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, en donde dos elementos estatales resultaron heridos, grupos criminales realizaron bloqueos incendiando varios autos, los hechos ocurrieron el día de ayer.

Además, el Diario del Istmo reportó a través de sus redes sociales que cerca de las 22:00 horas fue hallada una manta con un mensaje para el secretario de Seguridad Pública de la entidad, misma que, informaron, fue retirada de un puente peatonal.

“En Veracruz no te queremos, puerco, a ti y a tus malditos zetas que trajiste de Monterrey. Hugo Gutiérrez Maldonado”, se puede leer en las fotografías publicadas en Twitter.

Por su parte el, La Secretaria de Seguridad Pública(SSP) informo mantendrá los operativos en Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán y aseguraron que se trató de una respuesta a la presencia e implementación de estrategias disuasivas en la zona y «al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales.

“Refrendamos nuestro compromiso por el orden y la paz, seguimos firmes en nuestra labor. ¡En Veracruz no pactamos con delincuentes!”, finalizaron el comunicado publicado en su Facebook oficial @SPVeracruz.

Por su parte, el Gobernador CUITLÁHUAC GARCIA informó que estos actos son realizados por «JEFES DE PLAZA» que eran tolerados en administraciones anteriores.

«Entendemos que estén «muy molestos» y quieran hacer «sus actos propagandísticos» e intentos de amendrentamiento por que ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos…iremos tras todos esos delincuentes», escribió.