No parece que este gobernando la 4T en Baja California

• A BC se le han entregado recursos federales por el orden de los los Diez Mil Millones de pesos

Redacción 5M.-
La Senadora de la República Alejandra León Gastelum promueve una serie de amparos colectivos a favor de los trabajadores del volante y usuarios de las plataformas digitales, actualmente criminalizados y hasta golpeados por el propio gobierno en Baja California.


También confirmó a través de su cuenta de Facebook que va por las 50 mil firmas ciudadanas que se requieren para impulsar un referéndum en contra de la llamada “Ley Gandalla” mediante la cual Diputados y Regidores pretenden buscar hacer campaña sin tener que separarse de sus funciones y dietas.


“No parece que esté gobernando la 4T en Baja California con un gobierno recaudador, con semáforo rojo, en plena pandemia, con las ciudades de mayor contagio y mortalidad por el Covid-19 así como la peor racha de desempleo en toda la historia y todavía el gobierno se pone a cobrar impuestos, esto no incentiva a nada, es una cadena económica que viene a mermar a todos”.


Alejandra León condenó la violencia desatada días anteriores en las Oficinas de Recaudación y Rentas del Gobierno del Estado en Mexicali, donde trabajadores Transportistas UBER Didi, Rapid, Caby Fi, UBER Eats, entre otros; fueron agredidos por Agentes de Policía de los tres niveles de gobierno atropellados sus derechos humanos a la libre manifestación.


Recordó que una reciente reforma al Código Penal de BC hoy se criminaliza a los prestadores de servicios mediante plataformas digitales al incluir el Artículo 250 del Código Penal mismo que anteriormente se exceptuaba y hoy se les criminaliza.


“Ni son los tiempos ni las formas para implementar estas acciones en estos tiempos de pandemia esto merma aún más la de por sí lastimada economía de los Bajacalifornianos…

“Todos tenemos amigos o familiares que prestan este servicio y es el sustento de sus familias y ahora se les deja sin una oportunidad de llevar el sustento a sus familias”, asentó.


Finalmente la Senadora León recordó que en lo que va del actual gobierno a Baja California se le han entregado recursos federales por el orden de los Diez Mil Millones de Pesos, por lo que tal parece “que este gobierno no tiene llenadera” al advertir que se seguirá fiscalizando los recursos que la Federación destina a Baja California.