NO LEVANTA EN ENCUESTAS ARACELI BROWN

La muestra quedó evidenciada el sábado 27 en el mercado sobre ruedas de la Constitución


Redacción 5M
Pasados los primeros ocho meses de su gestión, la alcaldesa Hilda Araceli Brown Figueredo no levanta en las tendencias sobre el nivel de aceptación de lo que los encuestados consideran, ha sido su gestión y de plano las encuestas aplicadas por la firma Plural.Mx, de plano no le son favorables.


Los detalles empiezan a aflorar sobre todo en apego a la dinámica social del Quinto Municipio donde todo se magnifica y donde tarde o temprano, “todo se sabe”, consideran otros ciudadanos entrevistados.


Con un nivel de desaprobación ciudadana superior al 50 por ciento, es decir al 55 de las personas entrevistadas por dicha casa de estudios y sondeos de opinión, el diagnóstico se verá “según el cristal” que se utilice.


En la misma encuesta de Plural.MX se asienta que un 26 por ciento de los encuestados aprueban totalmente la gestión de Araceli Brown; mientras que un 19 por ciento de ellos, su gestión les ha pasado con indiferencia.


Pese a todo, apunta dicha firma, desde el mes de Marzo a la fecha, la munícipe ha logrado agregar a favor de su cuenta al menos 13 valiosos puntos, gracias al apoyo del Gobierno Federal que envió valiosos recursos financieros y en especial, en apoyo de la economía de las familias más necesitadas en medio de la actual pandemia del Coronavirus.


La calificación adversa parece no hacerle mella a la munícipe, quien personalmente se ha esmerado en sumar muestras de rechazo hacia su persona, al responder incluso con insultos a quienes la critican y hasta quienes intentan hacerla reaccionar.


Tal fue el caso de la regidora de oposición Ornela Rueda Méndez, quien fue avasallada en fea forma cuando hacía el uso de la voz por la alcaldesa en plena sesión virtual de cabildo; es decir a la vista de todos y dejando en claro la munícipe que de ninguna manera cederá espacio para escuchar las críticas hacia su persona y gestión.


Diversas muestras de rechazo ciudadano a su gestión se van dando cada vez con mayor intensidad en los últimos días al prácticamente unir a muchos grupos, pero en su contra y que van desde los trabajadores del gremio transportista, las plataformas digitales, mercados sobre ruedas, comerciantes de la playa y deportistas, entre otros.

La muestra quedó evidenciada el sábado 27 en el mercado sobre ruedas que se instala en la colonia Constitución desde hace más de 20 años.


Cuando la rededor de un centenar de personas rodearon a la alcaldesa para pedirle la oportunidad de trabajar ya que tienen más de tres meses sin generar un solo ingreso para llevar sustento a sus familias.


Lo que molesto a la señora Brown quien de manera desesperada trató de intimidar a los comerciantes con le aparato de seguridad pública municipal por lo que la situación de torno rispida entre la multitud enardecida.


La grito de queremos trabajar, queremos trabajar… Somos comerciantes no somos delincuentes.. Los comerciantes increparon a la presidenta municipal.


Quien los amago con llamar a la guardia Nacional, ministeriales y la gendarmeria por que no se doblegaron ante su discurso intimidatorio.

Lo que está claro es que los comerciantes y toda la ciudadanía de Playas de Rosarito traen atravesada a la alcaldesa Hilda Araceli Brown y eso se verá reflejado en la urnas en las próximas elecciones.