Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez, exsecretarios de la Policía Federal (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

La ficha roja, también fue emitida contra la secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

La Fiscalía General de la República emitió una ficha roja para localizar y detener en 195 países al ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, debido a que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La ficha roja, también fue emitida contra la secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora.

Fue la tarde de este martes cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol para dar con el paradero de los ex funcionarios, por lo que ahora existe una alerta en 195 países.

Recordar que en agosto pasado, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de 19 servidores y ex servidores públicos, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una de estas órdenes corresponde a Frida Martínez, mano derecha del ex secretario de Gobernación y quien ocupó puestos importantes en el sexenio pasado.

Asimismo, se ordenó la captura de Jesús Orta, quien después de ser secretario general de la Policía Federal, asumió la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República judicializó una carpeta de investigación a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual detectó un desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos, por compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, en el sexenio anterior.

OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.